Detenido en Badajoz un joven por propinarle un navajazo a otro durante una disputa familiar

Actualizado: martes, 2 febrero 2010 12:08

BADAJOZ, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría Provincial de Badajoz (Jefatura Superior de Extremadura), sobre las 22,00 horas del pasado día 28 de enero detuvieron a un joven de 22 años de edad, que responde a las iniciales de C.A.A.N, de nacionalidad colombiana y con antecedentes policiales, por una presunta agresión con arma blanca.

La agresión tuvo lugar durante una disputa familiar, y el agredido con el arma blanca fue un varón de nacionalidad española, de 33 años de edad, que responde a las iniciales de JCM, quien en la actualidad se encuentra hospitalizado con lesiones de pronóstico grave.

La agresión se llevó a cabo sobre las 21,55 horas del día 27 de enero en la calle Julio Cienfuegos Linares de la capital pacense, debido a una discusión que se originó entre ambos, y tras la cual una dotación policial se personó en el lugar e inició desde ese momento la búsqueda del agresor con el resultado ya conocido.

Como resultado de las investigaciones llevadas a cabo por la Brigada Provincial de Policía Judicial de esta Comisaría Provincial, se recuperó el cuchillo de 25 centímetros de longitud con el que supuestamente fue agredido J.C.M., que permanece ingresado en un centro sanitario de Badajoz. El cuchillo está siendo estudiado por la Policía Científica de Badajoz, quien emitirá el oportuno peritaje a la autoridad judicial.

Al detenido también se le acusa de un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar, ya que previamente a los hechos relatados, había agredido a su madre en el domicilio familiar.

El pasado día 30 de enero, las diligencias tramitadas junto con los objetos mencionados y el detenido, pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción número uno de Badajoz, que decretó para el mismo su ingreso en prisión.

Una vez que el juzgado que entiende de la causa, el Juzgado de Instrucción número Uno de Badajoz autorizó a los agentes policiales las prácticas de los registros de las viviendas ocupadas, y quienes junto a la comisión judicial, dieron cumplimiento a lo ordenado.

En el registro en la vivienda de la zona centro los agentes se incautaron de 2,4 gramos de cocaína, una balanza de precisión, útiles para su manipulación y corte, un teléfono móvil, un equipo informático, diversas joyas de oro y más de 1700 euros en billetes fraccionados.

A su vez, en la vivienda de La Cañada los agentes encontraron 171,8 gramos de cocaína, una balanza de precisión, útiles para su manipulación y corte, una pistola simulada, dos equipos informáticos, una motocicleta de campo con el número de bastidor manipulado, diversas joyas de oro, una televisión de plasma de grandes dimensiones, un vehículo y diferentes equipos electrónicos.

El total de la sustancia intervenida asciende a casi 180 gramos de cocaína (incluyendo la sustancia intervenida a los compradores interceptados a la salida de las viviendas), la cual, en el mercado ilícito, podría alcanzar más de 1.600 dosis, que a su vez podrían tener un valor de más de 23.000 euros.

Durante el día de ayer, las diligencias tramitadas junto con los objetos incautados y los detenidos pasaron a disposición judicial. Finalmente, la investigación abierta y no se descartan más detenciones, según informó la Policía Nacional en nota de prensa.