18 de noviembre de 2019
  • Domingo, 17 de Noviembre
  • Sábado, 16 de Noviembre
  • 30 de noviembre de 2009

    Detenido un individuo que transportaba más de medio kilo de cocaína desde Don Benito (Badajoz) a Córdoba

    DON BENITO (BADAJOZ), 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

    Un vecino de la localidad sevillana de Écija, de 34 años de edad, fue detenido por la Guardia Civil como presunto autor de un delito contra la salud pública cuando transportaba más de medio kilo de cocaína adquirida en Don Benito (Badajoz) y cuyo destino era la ciudad de Córdoba.

    En concreto, el individuo escondía 520 gramos de cocaína ocultos en su espalda, una cantidad con la que se podrían obtener "más de 2.400 dosis".

    Según informó la Guardia Civil en nota de prensa, se trata de una operación desarrollada dentro del Plan preventivo y de actuación contra el consumo y tráfico de drogas en zonas de ocio y vías de acceso a las localidades.

    Así, explicó que los hechos ocurrieron en la tarde del pasado sábado, cuando los agentes identificaron al conductor de un vehículo que circulaba por el kilómetro 20 de la EX-104, en el término municipal de Campanario (Badajoz).

    El Sistema Integral Operativo (SIGO) realizó la identificación del individuo y los agentes comprobaron que poseía antecedentes por tráfico de drogas. Las diligencias junto con el detenido fueron puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Villanueva de la Serena (Badajoz).