20 de mayo de 2019
21 de abril de 2014

Detenido como presunto autor de robar una bolsa con monedas de la barra de un bar

PLASENCIA (CÁCERES), 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La Policía Nacional ha detenido el pasado 18 de abril a un hombre por su presunta autoría de un delito de robo con violencia e intimidación, en concreto, una bolsa con monedas de la barra de un bar en Plasencia (Cáceres).

   Los hechos sucedieron sobre las 17,30 horas cuando, a través de una llamada, el propietario de un establecimiento de hostelería situado en la Calle Cabezabellosa de esta localidad manifestó haber sufrido un robo con violencia instantes antes.

   Hasta el lugar de los hechos se personaron varias dotaciones policiales que se entrevistaron con el requirente y víctima, quien les manifestó que momentos antes se había personado en el local un hombre, al que conoce porque suele presentarse solicitando limosna.

   Según ha informado la Policía Nacional en nota de prensa, este hombre había pedido dinero al propietario del establecimiento, a lo que éste se negó aduciendo que ya le había dado esa mañana.

   Asimismo, y al ver una bolsa con monedas que tenía el propietario encima de la barra, la cogió y salió rápidamente del local, aunque fue interceptado por el dueño en la calle, donde forcejearon durante un instante, logrando huir con su botín y lesionando levemente al primero, quien llamó a la Policía.

   Con los datos aportados por la víctima y testigos de los hechos, los agentes actuantes consiguieron la plena identificación, localización y detención del presunto autor del hecho, recuperando igualmente el botín sustraído.

   El detenido es un hombre de 44 años de edad, con amplio historial delictivo quien, tras la instrucción del pertinente atestado, fue puesto a disposición de la autoridad judicial.

Para leer más