28 de febrero de 2020
20 de enero de 2020

Detenidos dos hermanos acusados de 14 delitos de daños y robos en vehículos en Aldea Moret de Cáceres

Detenidos dos hermanos acusados de 14 delitos de daños y robos en vehículos en Aldea Moret de Cáceres
Efectos recuperados en la barriada de Aldea Moret en Cáceres - POLICÍA NACIONAL

CÁCERES, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Cáceres han detenido a dos hermanos, de 20 y 21 años, acusados de al menos 14 delitos de daños y robos con fuerza en interior de vehículos en la barriada Aldea Moret de Cáceres.

La Policía Nacional tuvo conocimiento de estos hechos a través de diferentes denuncias que los propietarios de los vehículos afectados realizaron en la Comisaria Provincial de Cáceres, en las que manifestaban dejar sus vehículos estacionados en la barriada de Aldea Moret y cuando regresaban a recogerlos, estos presentaban fracturado el cristal de alguna de las puertas, sustrayendo diferentes objetos del interior.

De esta investigación se hizo cargo el grupo de delincuencia urbana de esta comisaria, quienes llevaron a cabo numerosas gestiones, como el estudio del "modus operandi" utilizado, la toma de declaración de víctimas y testigos, así como la visualización de imágenes de videograbaciones de la zona, para una vez identificados los autores de los hechos delictivos establecer el correspondiente dispositivo de búsqueda y localización de los responsables del ilícito penal.

Fruto de uno de estos operativos policiales pudo ser localizado y detenido uno de los responsables, del que los agentes registraron su vivienda, en la que fue localizado y detenido el segundo autor e intervinieron muchos de los objetos que previamente habían robado, informa la Policía Nacional en nota de prensa.

"MODUS OPERANDI"

Señala la policía que los autores del hecho aprovechaban la noche, debido a la ausencia de testigos para perpetrar los robos, utilizando en todos los casos objetos contundentes para fracturar un cristal del vehículo y sustraer objetos del interior, tras lo que huín rápidamente del lugar para evitar ser descubiertos.

Los dos detenidos, que son hermanos, se les imputa un total de 14 hechos, y además sobre uno de ellos pesaban dos requisitorias judiciales, una de ellas para su ingreso en prisión por la comisión de delitos de la misma naturaleza.

Por parte de los investigadores, se están llevando a cabo las gestiones oportunas para hacer entrega de los efectos intervenidos en el domicilio de los presuntos autores del hecho, a sus legítimos propietarios.

Los detenidos, dos varones de 20 y 21 años de edad, con antecedentes anteriores por hechos similares, tras la tramitación del pertinente atestado, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial, que decretó el ingreso en prisión de uno de ellos.

Para leer más