23 de agosto de 2019
  • Jueves, 22 de Agosto
  • 22 de julio de 2010

    Detenidos dos vecinos de Badajoz por varios robos con fuerza en diferentes bares de la ciudad

    BADAJOZ, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Dos vecinos de Badajoz, de 38 y 40 años de edad, han sido detenidos como presuntos autores de varios robos cometidos en diferentes establecimientos de hostelería de la capital pacense.

    En concreto, se trata de cinco robos en diversos bares de la barriada de San Fernando de Badajoz. En uno de ellos, el 'Bar Nando', los autores llegaron a repetir hasta tres veces, según ha informado la Policía Nacional en nota de prensa.

    Los otros establecimientos fueron el bar 'La Habana', éste en grado de tentativa, y en el Mesón 'La Nueva Encina'. Los agentes tuvieron conocimiento de tales robos entre los días 4 y 13 de julio, por los "rápidamente" han comenzado las gestiones pertinentes para la "plena identificación y detención de sus responsables".

    "Todos los robos seguían un patrón similar, típico en este tipo de hechos", ha señalado la Policía Nacional, quien ha explicado que los autores fracturaban la puerta de acceso al local en cuestión y sustraían el efectivo, así como diversos objetos de su interior. En particular, la recaudación de las maquinas registradoras y recreativas existentes en estos establecimientos.

    De este modo, "tras una ardua investigación policial", el pasado día 14 de julio se procedió a la detención de un vecino de Badajoz, de 38 años de edad, que responde a las iniciales de J.C.V.P., con "numerosos" antecedentes policiales, por su presunta autoría de dos de los robos con fuerza mencionados, los de los establecimientos 'La Nueva Encina' y 'La Habana'. El detenido ha sido puesto a disposición judicial y se ha decretado su libertad con cargos.

    Por otro lado, la Policía Nacional ha continuado con otra línea de investigación por los tres robos consecutivos cometidos en el 'Bar Nandi', y ha logrado identificar "plenamente" al presunto autor de estos hechos, un varón de 40 años de edad, vecino de Badajoz, que responde a las iniciales de D.M.M., con antecedentes policiales.

    Una vez identificado y comenzadas las gestiones policiales tendentes a la localización de este individuo, los agentes han confirmado la marcha del presunto autor a la localidad gaditana de Jerez de la Frontera "tras el último robo" cometido en el mencionado establecimiento.

    Así, después de realizar las comunicaciones oportunas con la Comisaría de Jerez de la Frontera (Cádiz), funcionarios adscritos a dicha dependencia policial han procedido a la detención de este individuo este miércoles. Tras la tramitación de las correspondientes diligencias policiales, el detenido será puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente este jueves.