20 de octubre de 2019
  • Sábado, 19 de Octubre
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 6 de julio de 2009

    Detenidos por la Policía el autor y la cómplice de un robo con intimidación de arma de fuego en Plasencia

    PLASENCIA (CÁCERES), 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El Cuerpo Nacional de Policía de la comisaría de Plasencia detuvo el pasado 1 de julio a V.M.C.P, de 28 años de edad y vecino de Galisteo, y de M.P.H.A, de 44 años y vecina de Badajoz, como autor y cómplice respectivamente, del robo con intimidación de arma de fuego cometido en la oficina de la Organización Impulsora del Discapacitado de la citada localidad cacereña.

    Los hechos ocurrieron el pasado día 4 de febrero de 2008, cuando un individuo armado con una escopeta entró en la oficina que la OID tiene en la ciudad de Plasencia y con la intimidación de este arma de fuego logró apoderarse de la cantidad de 3.500 euros procedentes de la recaudación de los cupones vendidos en esa semana; hecho únicamente conocido por los empleados de dicha oficina.

    Con los pocos datos obtenidos y con el estudio de una filmación recogida por unas cámaras de tráfico se pudieron obtener las características del autor, y se pudo tras una laboriosa investigación de más de un año, identificar a dicho individuo y detenerlo el pasado día 1 de julio.

    Asimismo la investigación permitió determinar que el delito había sido cometido contando con la ayuda de una empleada de dicha oficina llamada M.P.H.A, de 44 años y con residencia actual en la ciudad de Badajoz, donde se procedió a su detención.

    El arma utilizada, una escopeta de caza, había sido sustraída en la localidad de Galisteo, y continúan las gestiones para su localización. Ambos individuos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial, informó la Policía en nota de prensa.