Diego Muñoz anima a la creación de un centro de orientación familiar como consecuencia del Congreso Diocesano de Familia

Actualizado: sábado, 15 noviembre 2008 21:03

BADAJOZ, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

El director del Colegio Diocesano 'San Atón' de Badajoz, Diego Muñoz, animó hoy a la creación de un centro de orientación familiar como consecuencia del Congreso Diocesano de la Familia que se celebra en la capital pacense.

Así lo defendió durante el transcurso de una mesa redonda sobre 'Familia y educación' desarrollada en el seno de dicho congreso, y a la que asistió más de un centenar de congresistas, informó la organización del certamen en nota de prensa.

En esta mesa redonda, Diego Muñoz, señaló tres elementos básicos de una familia, en concreto, las normas, la relación padres-hijos y el uso del tiempo libre. Además, apuntó la importancia de la "mirada negativa" de los adultos ante la adolescencia, que "hace mucho daño a la escuela, a la familia y también a la Iglesia". Por ello, apuntó que el "reto" es "cambiar la mirada, captar lo mejor de cada uno".

El director del Colegio Diocesano animó a los adultos "a acercarse a los adolescentes y los jóvenes en las parroquias", poniendo en marcha planes y actividades dirigidas para ellos. Muñoz terminó su intervención planteando la creación de un centro de orientación y atención a la familia que nazca como consecuencia de este Congreso Diocesano.

Por su parte, el director de la revista 'Mundo Cristiano', Darío Chimeno, habló sobre si la televisión educa a los niños. En su intervención, destacó el cambio que ha experimentado este medio de comunicación en los últimos años. "Antes se veía televisión, ahora se consume", indicó Chimeno, quien señaló que "el reto de los padres del siglo XXI" a la hora de educar a sus hijos "se complica con la televisión".