25 de abril de 2019
  • Miércoles, 24 de Abril
  • 11 de marzo de 2010

    La Diputación de Badajoz habilita una pista de parapente en Zarza Capilla

    ZARZA CAPILLA (BADAJOZ), 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

    El municipio de Zarza Capilla, en la comarca de La Serena, acogerá una pista para la práctica de vuelo en parapente; una iniciativa que está promovida por el Área de Igualdad y Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz a través del Plan del Dinamización del Producto Turístico Los Lagos.

    El circuito cuenta con una pista de despegue situada en la Sierra de las Poyatas, una pista de aterrizaje oficial a la que se accede desde la carretera EX-309, y otras dos pistas de aterrizaje de emergencias, una más cercana a la zona de despegue y otra más alejada, según informó la Diputación de Badajoz en nota de prensa.

    La superficie de vuelo se encuentra situada en las sierras de Peñalsordo y Capilla, Zona de Especial Protección para Aves en la que conviven especies como el águila perdicera, el búho real, el águila real o la cigüeña negra. Asimismo, se pueden avistar avutardas, sisones o grullas en los llanos.

    Con esta actuación se pretende diversificar la oferta turística complementaria de las comarcas de La Siberia y La Serena, así como posibilitar la práctica de esta actividad de forma sostenible y en un entorno natural único.

    El Plan del Dinamización del Producto Turístico Los Lagos está financiado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, Fondos Feder, la Junta de Extremadura y la Diputación de Badajoz. Cuenta con la colaboración técnica de la Confederación Empresarial de Turismo de Extremadura, Centros de Desarrollo Rurales y Mancomunidades de las comarcas de La Serena y La Siberia.

    Para más información sobre la localización exacta de las pistas, pueden contactar con la gerencia del Plan de Dinamización en el teléfono 924 21 23 11 o visitar la web http://web.dip-badajoz.es/proyectos/loslagos/presentacion.php.