La Diputación de Cáceres aporta 15.000 euros para arreglos en dos escuelas de Afganistán

Actualizado: lunes, 6 julio 2009 14:34

La Junta de Gobierno aprobó varios convenios y subvenciones por un importe total de 142.000 euros

CÁCERES, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente primero de la Diputación de Cáceres y presidente en funciones, Miguel Ángel Morales, informó hoy de que la institución provincial aprobó en su última Junta de Gobierno la firma de un convenio con el Ministerio de Defensa a través del cual aportará 15.000 euros para ayudar a sufragar los gastos de las obras que se llevan a cabo en dos escuelas de las localidades de Ferestán Este y Palawán, en Afganistán.

Morales destacó que con esta aportación se contribuye a que "los ciudadanos afganos visualicen que la labor de las tropas españolas es principalmente humanitaria" ya que el dinero se destinará a realizar instalaciones deportivas en uno de los centros escolares y a mejorar las aulas y su equipación para que los niños de Afganistán puedan recibir sus clases en óptimas condiciones.

Incluyendo estos 15.000 euros, la Diputación aprobó también otros convenios, ayudas y subvenciones para diferentes colectivos sociales o deportivos que suman un montante total de 142.000 euros.

Así Morales señaló que a la Fundación Triángulo se le concede una ayuda de 3.000 euros para realizar sus actividades en pro de la igualdad social, mientras que en el ámbito cultural, el Museo Vostell Malpartida recibirá otros 3.000 euros para la organización de conciertos de música contemporánea y al Museo Pérez Comendador de Hervás también se destina la misma cantidad para la celebración de un curso de jóvenes intérpretes de cuerda y piano.

La Fundación 'Extremadura de Cine' recibirá 6.000 euros para contribuir a la labor de "hacer de la región una gran plataforma cinematográfica donde se rueden películas", dijo Morales.

En el terreno deportivo, se han aprobado convenios y ayudas a diferentes federaciones por un importe total de 112.000 euros, de manera que se destinarán 50.000 euros que se repartirán unos 60 municipios para realizar actividades deportivas de diferente índole.

Otros 36.000 euros irán a parar a seis localidades de menores de 20.000 habitantes que cuentan con clubes de Atletismo como son Almaraz, que recibirá la mayor cuantía con 11.000 euros, así como Casar de Cáceres, Coria, Malpartida de Plasencia, Valencia de Alcántara y Torrejoncillo.

También se ha aprobado la firma de un convenio con la Federación Extremeña de Natación por importe de 12.000 euros, así como la de Pesca (4.000 euros), o la de Piragüismo (10.000 euros), que destinarán ese dinero a la realización de diferentes trofeos.