23 de octubre de 2020
25 de septiembre de 2020

La Diputación de Cáceres convoca las subvenciones para AMPAS para impulsar proyectos educativos por la igualdad

La Diputación de Cáceres convoca las subvenciones para AMPAS para impulsar proyectos educativos por la igualdad
Subvenciones Dirigidas A Ampas Para Impulsar Proyectos Educativos Por La Igualdad - DIPUTACIÓN DE CÁCERES

CÁCERES, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Cáceres ha convocado las subvenciones destinadas a las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPAS) de la provincia cacereña para impulsar proyectos educativos para promover la igualdad de género en el ámbito educativo.

El Boletín de la Provincia número 184 recoge las bases reguladoras de esta convocatoria de subvenciones dirigidas a AMPAS, y que se suman a otras ya concedidas desde el Área de Políticas Sociales, Igualdad, Participación y Atención a la Ciudadanía, destinadas a proyectos de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, con los que la Institución Provincial "busca hacer del territorio una provincia más igualitaria y justa".

Así, con un presupuesto global de 100.000 euros, las asociaciones y federaciones de madres y padres de alumnado de centros educativos de los niveles Infantil, Primaria y Secundaria pueden optar a una subvención de hasta 4.000 euros para la ejecución de proyectos que "tengan como objetivos promover los valores de la igualdad, tolerancia, diálogo y resolución pacífica de conflictos para la transformación de las relaciones entre hombres y mujeres".

De acuerdo a la convocatoria, la puntuación mínima exigida para que un proyecto pueda ser financiado por la Diputación Provincial es de 6 puntos, mientras que la puntuación máxima es de diez.

Entre los criterios de valoración del proyecto se encuentran la adaptación del proyecto a la realidad del local, su duración y número de actividades o el número de destinatarios de la comunidad educativa que participan, ya sea alumnado, exalumnado, docentes, directivos, personal administrativo o familias, según informa la Diputación de Cáceres en nota de prensa.

Además, como novedad, en esta convocatoria se tendrán en cuenta actividades dirigidas a sensibilizar sobre la corresponsabilidad de los cuidados y que pongan en el centro la sostenibilidad de la vida, así como otras orientadas a apoyar en el proceso de enseñanza-aprendizaje a través de plataformas de e-learning y otras herramientas online necesarias en momentos como los actuales de emergencia sanitaria.

Cabe destacar que las entidades interesadas en acceder a estas ayudas tienen hasta el 24 de octubre para presentar sus propuestas a través de sede electrónica.

Contador

Lo más leído en Extremadura