31 de mayo de 2020
7 de abril de 2020

La Diputación de Cáceres destina 100.000 euros a ayudas para la promoción del deporte en la provincia

CÁCERES, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Cáceres destina un total de 100.000 euros a ayudar para fomentar y promocionar el deporte en la provincia a través de distintas entidades deportivas, que podrán recibir hasta 1.500 euros cada una para la actividad por la que concurren.

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publica este martes la convocatoria de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva dirigida a clubes, asociaciones y entidades deportivas de la provincia de Cáceres, para la organización de eventos en la provincia o la participación en competiciones deportivas, que se realicen a lo largo del año 2020.

Las entidades interesadas en la convocatoria deberán, entre otros requisitos, estar inscritas en el Registro General de Entidades Deportivas de Extremadura y contar con sede o delegación en alguno de los municipios de la provincia cacereña.

Quedan excluidos de esta convocatoria aquellos clubes, asociaciones y entidades deportivas que tengan consignadas subvenciones nominativas por parte de la institución provincial, así como las federaciones deportivas, que cuentan con un plan de subvenciones específico.

Cada entidad podrá realizar una única solicitud a través de la sede electrónica de la diputación, que se evaluará en función de si la propuesta responde a la organización de un evento o a la participación en competiciones.

En cuanto a los criterios para otorgar las ayudas, en ambas propuestas, se valorará que se trate de campeonatos absolutos, el ámbito territorial de actuación, el número de participantes previstos o la continuidad en el tiempo. Además, para los eventos deportivos, se tendrá en cuenta el interés social y deportivo de las actividades, dando prioridad a aquellas que se celebren en pequeños núcleos de población.

AMPLIACIÓN DE PLAZOS

En relación a los plazos para presentar las solicitudes, desde la Diputación de Cáceres se ha decidido ampliarlos debido al estado de alarma, por lo que quedan en suspenso los términos y se interrumpen los plazos (prescripción y caducidad) para la tramitación de todos los procedimientos de la Diputación de Cáceres.

Así pues, el cómputo de los plazos se reanudará en el momento en que pierda vigencia el real decreto por el que se declara el estado de alarma o, en su caso, las prórrogas del mismo.

No obstante, a fin de garantizar los derechos de los ciudadanos la institución provincial anuncia que se implementarán y reforzarán medios telemáticos para la atención al público, según informa en nota de prensa.

Además, la suspensión del plazo de presentación de solicitudes no impide a los interesados que estén en condiciones de presentar sus solicitudes vía telemática, ejercer este derecho desde el momento de inicio del plazo de presentación de solicitud previsto en la convocatoria, que es a partir de este miércoles 8 de abril.

Para leer más