5 de diciembre de 2019
13 de noviembre de 2019

La Diputación de Cáceres pone en marcha un lleva nuevo programa cultural que aúna copla y flamenco

La Diputación de Cáceres pone en marcha un lleva nuevo programa cultural que aúna copla y flamenco
Presentación del programa cultural 'Ritmo y cadencia' - DIPUTACIÓN DE CÁCERES

'Ritmo y cadencia' llegará a 16 municipios de la provincia del 15 de noviembre al 14 de diciembre

CÁCERES, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Cáceres ha puesto en marcha un nuevo programa cultural denominado 'Ritmo y cadencia' a través del cual se llevará a 16 municipios de la provincia actuaciones musicales que aúnan copla y flamenco.

Las actuaciones se desarrollarán del 15 de noviembre y hasta el 14 de diciembre, y los conciertos combinarán artistas ya consagrados de la escena extremeña con jóvenes promesas, tal y como ha explicado este miércoles el diputado de Cultura y Deportes, Fernando Grande, que ha presentado este nuevo proyecto que tiene sus raíces en el que se puso en marcha en 2016 con el nombre de 'Coplas y bulerías'.

"En esta nueva versión se aúnan la copla y el flamenco, dos géneros con un fuerte arraigo en la población, intemporales y capaces de reinventarse de forma espontánea generación tras generación, lo que les hace ser merecedores de tener un ciclo dedicado exclusivamente para ellos" ha señalado Fernando Grande.

'Ritmo y cadencia' se desarrollará en las casas de cultura o espacios cerrados de 16 municipios de la provincia: Acehúche, Alcántara, Almaraz, Casas del Monte, Escurial, Galisteo, Guijo de Granadilla, Hernán Pérez, Herrera de Alcántara, Jerte, Peraleda de la Mata, Plasenzuela, Portezuelo, Salvatierra de Santiago, San Gil y Villar del Pedroso.

En este recorrido por la copla y el flamenco se incluyen los nombres de artistas como Alberto Moreno, Álvaro Díaz, Carmen Tena, Celia Romero, Estela de María, Esther Merino, Familia Vargas, Javier Conde, La Kaita, Miguel de Tena, Nayara Madera, Plaza Chica, Rocío Durán, Rosario Abelaira, Solima y Zaira Gómez. El presupuesto es de 59.000 euros, según la información facilitada por la diputación cacereña.

Fernando Grande ha destacado la "calidad" del programa y ha incidido en que la copla es un género que cuenta cada día con más seguidores y ha tenido siempre una "excelente acogida en los municipios de la provincia", mientras que el flamenco ostenta el título de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, por lo que se hace necesaria su divulgación entre la sociedad.

Junto a Fernando Grande ha estado también en la presentación Cristina Silva, teniente de Alcalde de Acehúche, uno de los 16 municipios que disfrutará de 'Ritmo y cadencia'. Silva ha agradecido a la Diputación de Cáceres el "esfuerzo" que realiza por hacer llegar la cultura a los pequeños municipios ya que su localidad, donde actuará Miguel de Tena, no hubiera podido acceder a este concierto sin la ayuda de la institución provincial.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Extremadura