Dos detenidos por lesiones y amenazas graves en una reyerta en Badajoz

Agresión
Foto: POLICÍA NACIONAL
Actualizado: viernes, 13 junio 2014 13:13
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

BADAJOZ, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -    

   Agentes de la Policía Nacional ha detenido en la madrugada de este viernes a dos jóvenes de 20 y 22 años acusados de lesiones y amenazas graves en el transcurso de una reyerta en Badajoz, que presuntamente inició uno de ellos ataviado con una máscara y una peluca para no ser reconocido.

   Los hechos sucedieron sobre las 02,15 horas de este viernes, cuando un cuando un coche radio-patrulla que circulaba por la avenida Ricardo Carapeto Zambrano de Badajoz, fue requerido por varias personas que aseguraban que se estaba produciendo una reyerta en esa misma calle, unos metros más allá.

   Al llegar al lugar, vieron a individuo que vestía con ropas de color oscuro, tendido en el suelo, "semiinconsciente y sangrando profusamente por la cabeza, al lado de una peluca y un máscara", y junto a éste a otro varón "con las manos y piernas ensangrentadas debido, al parecer, a heridas producidas por un arma blanca", por lo que solicitaron la inmediata presencia de los servicios sanitarios.

   Mientras tanto, los agentes actuantes se entrevistaron separadamente con los implicados, y la persona que tenía las manos y piernas ensangrentadas les explicó que, momentos antes, cuando se encontraba en el interior de su vehículo junto a su pareja, había sido abordado por el otro individuo, que vestía ropa oscura y tapaba su rostro con una máscara y una peluca.

   Según explicó, este hombre "intentó en reiteradas ocasiones "pincharlo" con un cuchillo", pero pudo evitar el ataque al tumbarse en el asiento y poner los pies por delante, por lo que sufrió varios cortes los pies, las piernas y la mano, y logró "a patadas", y tras fracturar la ventanilla delantera izquierda de su vehículo, que el agresor soltara el cuchillo y cayera al suelo, desprendiéndose la máscara y la peluca.

   Fue entonces cuando reconoció a un antiguo vecino suyo, con el que había tenido algún tipo de discrepancia, momento en el que consiguió  salir del vehículo y se abalanzó sobre él con un vaso en la mano, con el que le golpeó varias veces en la cabeza, con el objeto de defenderse y parar la agresión que estaba sufriendo.

   En ese momento, cuando hablaba con los agentes, "en actitud muy agresiva y violenta", le aseguraba: "dejadme que le de un puño mas, que me cargo al mierda ese".

   Las manifestaciones de este hombre fueron corroboradas por varios testigos presenciales, que manifestaron que el agredido en primer lugar utilizó para defenderse una barra de hierro y no un vaso cómo éste manifestaba.

   Tras registrar el vehículo en el que habían sucedido los hechos, los agentes encontraron escondida  bajo el asiento trasero del vehículo, una barra de hierro ensangrentada.

   Por todo ello, se procedió a la plena identificación y detención de ambos jóvenes, de 20 y 22 años de edad,  como presuntos autores de lesiones y amenazas graves.

   Explica la Policía Nacional que el joven que recibió los golpes en la cabeza, recibió once puntos de sutura, quedando ingresado en Observación del servicio de urgencia del Hospital Infanta Cristina, mientras que el otro joven fue asistido de las lesiones que presentaba.

   Tras la tramitación de las correspondientes diligencias, serán puestos a disposición de la Autoridad Judicial.