Dos empresas extremeñas de ibérico se encuentran interesadas en exportar a China

Actualizado: domingo, 8 junio 2008 16:35

MÉRIDA, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las empresas extremeñas 'El Coto de Galán', con sede en Castuera (Badajoz), y 'Dehesa Serrana', con sede en Herreruela (Cáceres), se encuentran entre las entidades españolas de ibérico interesadas en exportar a China, según publica la revista 'Caudal de Extremadura' y recoge Europa Press.

'El Coto de Galán' cuenta con diferentes marcas ('Coto de Galán', 'Saga Ibérica' y 'Sierra Lora'), así como una variada gama de presentaciones, tanto de loncheados como de bandejas.

Ganaderos, fabricantes y distribuidores, el Grupo Galán se ha convertido tras más de 30 años en el mercado en un referente de calidad para todo el sector del ibérico extremeño y español.

A su vez, aunque nació en julio de 1990, fue en la montanera del 2001-2002 cuando 'Dehesa Serrana' inauguró sus modernas instalaciones en el municipio cacereño de Herreruela, con sala de despiece, secadero y fábrica de embutidos, y que está dotada con la mejor tecnología del mercado.

Sus socios disponen de 8.000 hectáreas de dehesa en varias provincias donde se crían los cerdos ibéricos. Cuenta con tres marcas ('Dehesa Serrana', 'Único' y 'Altasierra') e importantes planes comerciales tanto en España como en el mercado exterior, entre ellos Japón, Estados Unidos y la propia China.