Dos miembros del programa 'Jóvenes Cooperantes Extremeños' enseñan a los escolares de Bolivia sus derechos fundamentales

Programa voluntariado Cochabamba
FUNDACIÓN CIUDADANÍA
Actualizado: domingo, 20 junio 2010 13:15

MÉRIDA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los dos voluntarios del programa 'Jóvenes Cooperantes Extremeños', que participan en Cochabamba (Bolivia) en un proyecto de Fundación Ciudadanía sobre derechos humanos, imparten talleres formativos en los que enseñan a los escolares sus derechos fundamentales.

Marcela Palma y Alfonso Pérez, que participan en el programa 'Derechos humanos para todos y todas', acompañan sus charlas informativas de la exposición adaptada a la fácil lectura 'Una declaración para tod@s' e imparten talleres formativos para usuarios y expertos de la Declaración Universal, informó el director general de Fundación Ciudadanía, Juan José Salado, en declaraciones a Europa Press.

Ambos han pasado ya por el Colegio Marista y la Escuela Ricardo Mariano Terrazas de Cochabamba y tienen previsto recorrer también el Instituto Americano, en la unidad educativa La Paz; el Colegio René Barrientos, de Pacata; y la Escuela Cobija.

Han llegado al país latinoamericano a través del programa de 'Jóvenes Cooperantes Extremeños' del Instituto de la Juventud de Extremadura, para trabajar en proyectos de Cooperación sobre género y derechos humanos gestionados por la Fundación Ciudadanía. En Bolivia trabajan en colaboración con la Oficina Jurídica para la Mujer de Cochabamba.

Cabe recordar también que el proyecto 'Promoción de los Derechos humanos para todos y todas', de Fundación Ciudadanía, cuenta con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación al Desarrollo (Aecid) y busca "capacitar" a docentes, sanitarios, fuerzas y cuerpos de seguridad y escolares, entre otros colectivos, sobre temas relacionados con los derechos humanos, explicó Salado.

En dicho proyecto participan Panamá, Uruguay, Bolivia y España, a través de la fundación.