10 de diciembre de 2019
  • Lunes, 9 de Diciembre
  • 18 de diciembre de 2009

    Ecologistas en Acción de Monesterio lamenta el corte de cerca de 100 encinas "centenarias" por unas obras

    MÉRIDA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

    La asociación Cúriga-Ecologistas en Acción de Monesterio lamentó hoy el corte de cerca de 100 encinas centenarias que según indicó se ha producido por "podas exageradas" en las obras de acondicionamiento del camino del Culebrín al Real de la Jara, en el primer tramo del Camino de Santiago a su paso por Extremadura.

    En nota de prensa, el colectivo apuntó que se trata de un camino de trazado "rectilíneo" y de una anchura "aceptable", y lamentó "cómo no se ha hecho una actuación más blanda y adaptada al actual trazado y la vegetación existente".

    Lo ocurrido, según la asociación, "da idea de la falta de rigor en las evaluaciones ambientales y en la redacción de los proyectos", así como de la "falta de vigilancia ambiental y dejadez política", además de la "connivencia en estos proyectos donde se cortan árboles a la ligera".

    Defendió así que "no se entiende" cómo en una zona donde se quiere potenciar el turismo rural y las actividades ligadas a él, como el senderismo, "no se tiene más cuidado en este tipo de obras, cuando con unas sencillas y baratas medidas se compatibilizarían senderismo y arreglo de caminos, potenciando incluso el turismo rural".