6 de diciembre de 2019
  • Jueves, 5 de Diciembre
  • 14 de septiembre de 2009

    Ecologistas Plasencia celebra el llamamiento de Fernández Vara para que se ahorre agua

    PLASENCIA (CÁCERES), 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El grupo Ecologistas Plasencia se congratuló "sinceramente" de que el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, aconseje a los extremeños economizar agua, y emplazó al Ayuntamiento de Plasencia a que "haga los deberes" y se ponga "cuanto antes manos a la obra".

    En nota de prensa, Ecologistas Plasencia recordó que viene mostrando "creciente preocupación" por el "despilfarro" de agua que se produce en la ciudad, situación que ya criticó --apuntó-- en marzo de 2008.

    La queja de los ecologistas venía fundamentalmente originada por las 13 fuentes de agua potable (dos de ellas de doble boca) por las que corre agua "las 24 horas del día", lo cual -calcularon- suponía verter al alcantarillado "53 millones de litros por año", con el "agravante" de que se trata de agua tratada y potabilizada, cuyo coste "sin duda sale de los sufridos bolsillos de todos los placentinos".

    En los 18 meses que han transcurrido desde entonces, el ayuntamiento --según el grupo ecologista-- "ha hecho caso omiso" de sus quejas, y el agua ha seguido "manando alegremente". Finalmente, Ecologistas Plasencia añadió que el presidente de la Junta, "sin saberlo, viene a darle "la razón" cuando advierte que los períodos de sequía "incitan a que se cambie el modelo derrochador" actual por otro basado en "la responsabilidad, la eficiencia y el ahorro".