29 de marzo de 2020
17 de marzo de 2008

La Ejecutiva Provincial del PSOE de Cáceres muestra su satisfacción por el resultado electoral

MÉRIDA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Ejecutiva Provincial del PSOE de Cáceres, reunida esta tarde en sesión ordinaria, mostró hoy su satisfacción por el resultado electoral del pasado día 9 y se felicitó por el respaldo dado por los ciudadanos a las candidaturas socialistas, que ha puesto de manifiesto su "hegemonía en la provincia al haber aumentado considerablemente la distancia con el PP".

La reunión contó con la presidencia del presidente provincial, José Moreno, quien estuvo acompañado del secretario provincial, Juan Ramón Ferreira, según informó el PSOE en nota de prensa.

Según el informe dado a conocer por Ferreira a la Ejecutiva, el PSOE ha aumentado las distancias con respecto al PP en la provincia de Cáceres en tres puntos y medio más que en las anteriores elecciones generales; ha ganado en la mayoría de las grandes poblaciones de la provincia y en las que no lo hizo, ha recortado "considerables distancias" con el PP, como en Cáceres y Navalmoral de la Mata y ha subido en poblaciones importantes en las que había ganado en las anteriores, como Miajadas, Coria, Arroyo, Moraleja y Plasencia. El PP ha ganado en 42 poblaciones y el PSOE, en 177.

Para la ejecutiva, la victoria socialista demuestra que los ciudadanos han valorado "muy positivamente" las políticas realizadas por el Gobierno de Zapatero en la provincia, "actuaciones que han hecho posible que la autovía Ruta de la Plata sea una realidad y la de Cáceres-Trujillo esté cada día más próxima, y que el tren de Alta Velocidad esté ya en construcción".

La Ejecutiva Provincial del PSOE recordó que estas infraestructuras fueron "abandonadas" durante los dos mandatos del Partido Popular y que, "gracias a los gobiernos socialistas, los cacereños pueden disfrutar de ellas".

Por otro lado, los socialistas constataron que los ciudadanos han sabido valorar "positivamente" políticas como la Ley de Dependencia, la subida de las pensiones mínimas y del salario mínimo interprofesional y el Estatuto del Autónomo.

LA CAMPAÑA DEL PSOE.

La Ejecutiva Provincial analizó, además, la campaña electoral realizada por el partido, que ha permitido a los ciudadanos conocer "de primera mano y en profundidad" las políticas llevadas a cabo por el Gobierno de Zapatero.

Durante la campaña electoral, el PSOE ha realizado más de 200 mítines, 10 actos de presentaciones de candidaturas, visita a 20 mercadillos de la provincia, 14 actos sectoriales con la participación de más de 700 personas representativas de distintos colectivos sociales (autónomos, empresarios, jóvenes, deportistas, tercera edad, dependencia o mujeres), en los que participaron los miembros de la Ejecutiva Provincial, diputados regionales y provinciales, consejeros y directores generales de la Junta de Extremadura, y militantes y simpatizantes del partido en toda la provincia, con el apoyo de las agrupaciones municipales y locales.

"Frente a una organización como el PSOE en la provincia, cohesionada y fuerte, capaz de afrontar una campaña potente como la realizada, el PP ha puesto de manifiesto, su desorganización, con la realización de pocos actos y escasa concurrencia. Por otra parte, la Ejecutiva ha constatado la deslealtad de sus candidatos al Senado, que repartieron papeletas con una sola cruz, lo que pone en entredicho su modelo de organización, que los ciudadanos han certificado también en las urnas", añadió el PSOE en nota de prensa.

Según la Ejecutiva Provincial del PSOE, Floriano "ha vuelto a fracasar una vez más, tanto en su mensaje catastrofista sobre Extremadura como en su estrategia de debilitar al Gobierno de la Junta de Extremadura".