La empresa extremeña 'Herlusa', elaboradora de los productos 'El Arroyano', obtiene la certificación en I+D+i

Actualizado: lunes, 21 abril 2008 12:48

MÉRIDA, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

La empresa 'Herlusa', elaboradora de los productos 'El Arroyano', obtuvo el pasado jueves, a través de la certificadora Eca Cert-certificación, S.A, la certificación en I+D+i, bajo la norma UNE EN 166002-2006, con lo que se convierte en la primera firma extremeña en conseguirla y la número 91 de España.

'El Arroyano' es una empresa familiar ubicada en Arroyo de la Luz (Cáceres) y especializada en productos derivados del porcino. Fundada en 1920 por Lucio Salado, se ha caracterizado por aunar la tradición elaboradora con la vanguardia y la investigación alimentaria.

Prueba de ello son sus distintos proyectos de investigación sobre producción intensiva de cerdo ibérico; aprovechamiento de lodos, fangos y purines; flora fúngica en el jamón ibérico, atmósfera protectora de loncheados, microorganismos patógenos en alimentos, seguridad alimentaria en morcilla autóctona de Cáceres, factores en el proceso de salazón de jamones y estudio de la materia prima y ambiente en el proceso de curación de lomos ibéricos, entre otros muchos. En la plantilla de esta empresa siempre hay personal universitario dedicado especialmente a la investigación, informó 'El Arroyano' en una nota.

Desde hace ya más de un cuarto de siglo los productos elaborados por 'Herlusa' bajo la marca 'El Arroyano' son referentes de la industria agroalimentaria extremeña, lo que ha sido reconocido con diferentes premios, entre ellos, 'Mejor Empresa Agroalimentaria' (Premios Empresario Extremeño del Año de 'El Periódico Extremadura', 2003), 'Empresario Innovador y Trabajador Innovador', otorgado por el Centro Tecnológico Agroalimentario Extremadura por dos proyectos I+D+i (2004); o premio 'Emprendedores de Extremadura Económica' de la Cadena COPE (2006).

La calidad de los productos 'El Arroyano' está protegida por tres exhaustivos controles, en concreto, los realizados por la Denominación de Origen 'Dehesa de Extremadura', la norma ISO 9001-2000 y la Norma del Ibérico. La trazabilidad total es una de las preocupaciones de 'Herlusa'.