11 de diciembre de 2019
11 de noviembre de 2019

Encarna Chacón (CCOO) pide "responsabilidad" al PSOE para formar un gobierno de "progreso" que frene a la ultraderecha

Encarna Chacón (CCOO) pide "responsabilidad" al PSOE para formar un gobierno de "progreso" que frene a la ultraderecha
Encarna Chacón, secretaria general de CCOO en Extremadura - EUROPA PRESS

CÁCERES, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general de Comisiones Obreras (CCOO) en Extremadura, Encarna Chacón, ha pedido "responsabilidad" al PSOE para formar un gobierno de "progreso" que frene el avance de la ultraderecha "desbocada" y "amenazante".

"En estos momentos nos encontramos con un Parlamento mucho más fragmentado y una ultraderecha amenazante", por lo que CCOO espera que "las fuerzas progresistas sepan poner freno a los que están desbocados" y que, "con sus discursos misóginos y xenófobos quieren llevar al país a cuarenta años atrás". "Nos quieren llevar a la dictadura más férrea", ha indicado en alusión a Vox.

En este sentido, Chacón ha recordado que Hitler "también" llegó al "poder a través de las urnas" y "mira la que lió", ha sentenciado la dirigente sindical a preguntas de los medios sobre el resultado de las pasadas elecciones antes de participar en unas jornadas sobre salud laboral en Cáceres.

Así, ha manifestado su "preocupación" por la "amenaza de la ultraderecha" y ha exigido "responsabilidad" al PSOE, al que ha recordado que está en su tejado la posibilidad de tener un gobierno "de progreso" que "recapacite en todo y devuelve la tranquilidad y, sobre todo, la posibilidad de poder pelear con el gobierno, si es necesario, para que nos devuelvan todos los derechos que nos han arrebatado", ha subrayado.

Chacón ha considerado que el 28A se "perdió una gran oportunidad" para haber hecho un gobierno "fundamentalmente de izquierdas" que hubiera puesto en marcha políticas sociales y económicas como la derogación de la reforma laboral "que está siendo tan lesiva para los derechos de la clase trabajadora".

Un gobierno que, según la máxima dirigente de CCOO en la región, corrigiera la reforma de las pensiones que hizo el PP de Mariano Rajoy en 2013 que "ha empobrecido a la mayoría de los pensionistas", que "devolviera la libertad de expresión derogando la ley mordaza", o que modificar el Código Penal en lo relativo al los "piquetes" de una huelga. "En definitiva, un gobierno que devolviera los derechos políticos, civiles y laborales", ha concluido.

Para leer más