20 de mayo de 2019
  • Domingo, 19 de Mayo
  • 7 de noviembre de 2010

    Un encuentro entre España y Portugal permitirá intercambiar conocimientos sobre enfermedades de la sangre

    Un encuentro entre España y Portugal permitirá intercambiar conocimientos sobre enfermedades de la sangre
    EP/AYTO-ANTIGUA

    MÉRIDA, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

    Un encuentro transfronterizo entre España y Portugal permitirá a los asistentes intercambiar conocimientos sobre las enfermedades de la sangre en unas jornadas que se desarrollarán en Badajoz el próximo 11 de noviembre.

    Se trata de la I Jornada Transfronteriza 'Enfermedades de la Sangre: tratamiento, trasplante y donación' que ha organizado la Asociación para la Donación de Médula Ósea (ADMO) de Extremadura.

    Con esta jornada, la asociación pretende facilitar el encuentro e intercambio de conocimientos entre españoles y portugueses sobre las enfermedades de la sangre, "profundizando en la curación a través del trasplante y la donación como medio para ello".

    Según ha informado ADMO Extremadura en nota de prensa, son unas jornadas "abiertas a todas las personas y entidades interesadas". Así, podrán asistir profesionales del ámbito sanitario y social, así como estudiantes de la rama social y sanitaria interesados en ampliar sus conocimientos.

    Además, pueden participar en este encuentro "todas las personas que estén sensibilizadas con la donación de células madre y el tratamiento (medicación y trasplante)".

    Las jornadas tendrán lugar en el Salón de Plenos de la Diputación de Badajoz en horario de 9,00 a 19,00 horas.