12 de agosto de 2020
11 de septiembre de 2009

El Encuentro de Juglares de Cáceres aunará más de una centena de actuaciones en las calles de la ciudad

CÁCERES, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Encuentro de Juglares que se desarrollará entre los días 14 y 20 de septiembre en Cáceres aunará más de una centena de actuaciones en las calles de la ciudad, principalmente en el centro histórico, aunque algunas se realizarán también en el paseo de Cánovas.

La presentación del evento tuvo lugar esta mañana en el Ayuntamiento de Cáceres y contó con la asistencia del concejal de Turismo, Francisco Torres, el director artístico de la empresa Espacio E-Producciones, Coque Crespo y dos de los juglares que participarán en el encuentro, "Patxi" y Santi Senso.

El objetivo del encuentro, según detalló Torres, es el de convertir la ciudad en el "referente turístico" durante los días en los que se celebre, así como que "toda la ciudad participe en las actividades". "Vamos a intentar que sea lo más largo posible", aseguró Torres, aunque matizó que "esto depende de la participación" que acojan las actuaciones.

Por su parte, Crespo señaló que cerca de una veintena de compañías cantarán y contarán las "delicias" de Cáceres, un evento que supone "la primera piedra de un proyecto muy importante", añadió, al tiempo que explicó que se trata de una cita "de carácter cultural pero eminentemente turístico".

En este sentido, el Encuentro de Juglares pretende proyectar Cáceres en el exterior, así como fomentar la participación de colectivos cacereños a los que ayudarán en la producción, e impulsarán en futuras actuaciones también fuera de la ciudad.

De esta manera, la programación se celebrará todos los días, tanto de día como de noche, y entre las actuaciones destacan la Plaza de viandas y Brujas, juglares de los Mercados y de los Caminos, que representará el inicio del comercio esotérico y de la brujería en la plaza de Santa María, o las rutas y espectáculos que se desarrollarán en las calles.

"La diferencia del juglar es que casi se confunde con el púbico", aseguró Crespo, que añadió además que el juglar "quiere sentir el calor de la gente y no quiere actuar en un escenario, sino a pie de calle".

Finalmente, Santi Senso, que ha sido nombrado embajador de los juglares de Extremadura afirmó que se trata de "un honor volver a las piedras de Cáceres y formar parte de la historia de la ciudad". "Es un honor ser un embajador de mi tierra", concluyó el actor extremeño.