24 de octubre de 2019
  • Miércoles, 23 de Octubre
  • 1 de noviembre de 2009

    Un encuentro en Plasencia mostrará a jóvenes emprendedores extremeños que residen fuera las posibilidades de la región

    MÉRIDA, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

    Jóvenes extremeños residentes en el exterior participarán durante los próximos días en Plasencia (Cáceres) en el encuentro 'Extremadura 20', un encuentro que pretende mostrarles las posibilidades que ofrece la región para iniciar y desarrollar sus proyectos.

    Este novedoso proyecto, que se desarrollará en Plasencia del 5 al 8 de noviembre, ha sido impulsado por la Vicepresidencia Primera y Portavocía de la Junta de Extremadura con el fin que jóvenes extremeños de entre 20 y 35 años, que viven fuera de la región y tienen una iniciativa en marcha o están en proceso de ponerla en funcionamiento, puedan identificar a Extremadura como su territorio para emprender.

    En 'Extremadura 20' participarán también jóvenes emprendedores de la región y otros de fuera de Extremadura, incluso del extranjero, que han visto en esta iniciativa una interesante opción para sus proyectos empresariales, según informó la Junta en nota de prensa.

    "Unos y otros podrán conocer tanto los recursos que existen en la región para poner en marcha iniciativas como las que ellos tienen, como algunos modelos de personas que han elegido Extremadura para desarrollar su proyecto de futuro. Se trata de acercarles contactos, experiencias y casos de éxito para que se vean reflejados y se atrevan a plantearse la posibilidad de emprender un proyecto en la región", explica el Ejecutivo regional.

    Además, podrán visualizar una Extremadura "moderna, innovadora, acogedora y atractiva para la inversión, una nueva imagen de Extremadura para muchos desconocida".

    El encuentro comenzará el próximo jueves 5 con la recepción a los participantes, que podrán visitar Plasencia y el Valle del Jerte y mantener un primer contacto con responsables locales de empleo y desarrollo.

    La inauguración se celebrará el viernes 6, a las 9,30 horas, con la asistencia del director general de Inmigración del Ministerio de Trabajo e Inmigración, Agustín Torres, y la alcaldesa de Plasencia, Elia María Blanco.

    A lo largo del día, los participantes asistirán a una conferencia y a ponencias sobre las potencialidades reales de la región y tendrán un encuentro personalizado con agentes de desarrollo, con consultas adaptadas a cada proyecto.

    El sábado conocerán experiencias innovadoras y proyectos empresariales en el territorio, con visitas a proyectos como 'El Anillo', y celebrarán una cena con jóvenes emprendedores de Extremadura. El encuentro se clausurará el domingo con la realización de talleres de evaluación y la exposición de conclusiones.