EpC.- Padres Objetores de Cáceres defienden su "derecho constitucional" a recurrir y lamentan el "desprecio" de Pérez

Actualizado: viernes, 28 marzo 2008 11:35

MÉRIDA, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma Independiente de Padres Objetores a la Educación para la Ciudadanía (EpC) de Cáceres defendió hoy que al presentar un recurso contra la asignatura han "ejercido un derecho constitucional", y lamentaron el "desprecio" mostrado hacia este asunto por la consejera de Educación extremeña, Eva María Pérez.

De esta forma responde la Plataforma Independiente de Padres Objetores a la EpC, a las declaraciones que ayer realizó la consejera de Educación de la Junta de Extremadura, Eva María Pérez, en las que advirtió que aquellos alumnos que "de forma reiterada no asistan a las clases de Educación para la Ciudadanía, aunque sus padres hayan presentado un recurso, serán considerados absentistas y podrán tener al final de curso una evaluación negativa".

Unas declaraciones ante las que la plataforma, en una nota de prensa remitida a Europa Press, mostró su "indignación y sorpresa", ya que al anunciar que rechazará los recursos presentados por este padres, "ha despreciado además la sentencia del Tribunal Superior Justicia de Andalucía". señala.

Así, la Plataforma de Padres Objetores "no comprende" cómo un cargo público como la consejera "muestre esta falta de rigor y de respeto a los padres que han ejercido legalmente su derecho constitucional, por anticipar a la prensa la resolución del recurso de alzada antes de resolverlo y notificarlo a los mismos".

Los padres también confiesan su "estupor" por el hecho de que Eva María Pérez "desprestigie el valor jurídico de una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía que ampara el derecho fundamental a la libertad de los padres a educar a los hijos según sus convicciones morales y/o religiosas".

Lamentan que Pérez "confunde el derecho a la objeción de conciencia recogido en nuestra Constitución Española con el negarse a pagar impuestos", lo cual a juicio de los padres "es una muestra de la manipulación informativa que esta consejera y el delegado provincial de Cáceres vienen realizando desde el principio de curso".

Finalmente la plataforma concluye asegurando que sus miembros "seguirán defendiendo la libertad y el derecho a la información veraz".