Escobar insiste en que las enmiendas parciales de IU son "lo menos malo para Extremadura"

Escobar En Badajoz
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 16 enero 2012 22:40

BADAJOZ, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El coordinador de Izquierda Unida en Extremadura y diputado de IU V-SIEX, Pedro Escobar, ha afirmado este lunes que "no hay ningún pacto con el PP" a la hora de aprobar los Presupuestos Generales de Extremadura (PGEx) y ha defendido la presentación de enmiendas parciales al borrador de los mismos por que es "lo menos malo para Extremadura".

Para Escobar, con la retirada de la enmienda a la totalidad y la posterior presentación de enmiendas parciales al borrador de los presupuestos por parte de los diputados izquierdistas se está haciendo "lo menos malo para Extremadura en algunas cosas, y en otras cosas claramente lo mejor" y se ha llevado a cabo por que les parecía "que la alternativa" que se ofrecía "que era la prórroga, era peor".

"Preferimos condicionar y modificar en lo posible unos presupuestos que son insuficientes, que yo no defiendo los presupuestos, defiendo lo que hemos hecho, que era entre una opción mala y otra peor pues mire usted tengo que elegir, porque no puedo quedarme volando en las nubes, tengo que pisar tierra", ha remarcado.

EXPLICACIÓN

En este sentido, el coordinador izquierdista ha apostillado que IU "no" han dado "el gobierno de Extremadura al PP, se lo dieron los extremeños" y la formación que lidera se abstuvo, pero que "la imagen que se transmite a veces es que están gobernando" porque su coalición "no" lo ha "impedido".

Pedro Escobar ha recordado además, acerca de la posición de IU ante los PGEx, que el Consejo Político Regional de la formación celebrado el pasado domingo "se votó y entonces hubo un voto de 25 a 12". "Veinticinco a favor de lo que estamos haciendo respaldando el informe del coordinador y hubo 12 en contra, o sea que yo en ese aspecto estoy tranquilo porque estamos haciendo lo que dice la mayoría de la organización y lo que dicen los órganos" ha remarcado.

Escobar ha hecho estas declaraciones a los medios previas a la celebración en Badajoz de una asamblea abierta a militantes, simpatizantes, ciudadanos y colectivos de la capital pacense para informar sobre la actividad parlamentaria desarrollada en el primer semestre de la legislatura y explicar la posición tomada por IU en la tramitación de los PGEx de 2012.

Ha indicado que, con este acto, la coalición inicia en Badajoz "una campaña de explicación a los seis meses de legislatura" con la que pretenden "normalizar el contacto de los diputados con la ciudadanía".