La Escuela de Formación 'Alba', con sede en Badajoz, oferta un curso de monitor de ocio y tiempo libre

Actualizado: domingo, 7 junio 2009 18:26

BADAJOZ, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Escuela de Formación 'Alba' oferta un curso de monitor de ocio y tiempo libre, que tendrá una duración de 250 horas en las que se trabajarán áreas como la sociología y pedagogía del tiempo libre, actuaciones de un monitor, intervención y acción educativa, recursos para el tiempo libre, dinámicas de grupo, talleres y programación, entre otras.

Esta escuela de formación es una entidad sin ánimo de lucro, con sede en Badajoz, y su ámbito de actuación engloba toda la comunidad extremeña. Su principal objetivo es contribuir a la formación de jóvenes dentro del campo de la animación, el ocio y el tiempo libre.

Está inscrita en el registro regional de escuelas de animación dependiente de la Consejería de los Jóvenes y del Deporte de la Junta de Extremadura, informó la propia escuela en nota de prensa.

Para la consecución de este objetivo, entre otras actividades, se ponen en marcha cursos de formación como éste de monitor de ocio y tiempo Libre, que posibilita la obtención del título oficial que expide la Junta de Extremadura.

CARACTERÍSTICAS DE LA FORMACIÓN

El curso consta de dos fases claramente diferenciadas, por un lado la fase teórico-práctica, con una duración de 250 horas en la que se trabajan áreas como la sociología y pedagogía del tiempo libre, actuaciones de un monitor, intervención y acción educativa, recursos para el tiempo libre, dinámicas de grupo, talleres, programación, etcétera.

La primera fase tiene previsto su comienzo a mediados del mes de septiembre y se desarrollará los viernes por la tarde y los sábados en horario de mañana y tarde, finalizando a mediados del mes de enero.

Se desarrollará en la Asociación de Vecinos de Santa Isabel de Badajoz, en la calle García de Paredes, número 11, teniendo también como escenario espacios abiertos y lugares de ocio.

En una segunda fase se potenciarán aspectos eminentemente prácticos, en los que los participantes pondrán en juego las habilidades y recursos adquiridos durante la etapa de formación. Esta fase de prácticas es obligatoria y tiene una duración mínima de 10 días de actividad que estarán tutelados y guiados por la Escuela de Formación 'Alba'.

Para inscribirse al curso de formación de monitores de ocio y tiempo libre es necesario tener 18 años, o cumplirlos en el desarrollo del curso y, en todo caso, con anterioridad a la realización de la fase de prácticas y estar en posesión del título de graduado en ESO o su equivalente.

Según indicó la Escuela 'Alba' en su nota, al finalizar este curso de monitores de ocio y tiempo libre, la Junta de Extremadura, a través de la Consejería de los Jóvenes y del Deporte, expide un título oficial que capacita para desarrollar la labor de monitor en la comunidad autónoma.

El curso de formación tiene una cuota de inscripción de 90 euros con lo que se sufragan todos los costes del mismo al no contar con ningún tipo de ayuda ni subvención.