16 de septiembre de 2019
  • Domingo, 15 de Septiembre
  • Sábado, 14 de Septiembre
  • 12 de diciembre de 2018

    La Estrategia de Eficiencia Energética en los Edificios Públicos propiciará una ahorro de 15,5 millones anuales

    La Estrategia de Eficiencia Energética en los Edificios Públicos propiciará una ahorro de 15,5 millones anuales
    EUROPA PRESS

    MÉRIDA, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

    La Estrategia de Eficiencia Energética en los Edificios Públicos de la Administración Regional de Extremadura (E4PAREX 2018-2030) se marca como objetivo propiciar una ahorro mínimo de 15,5 millones de euros anuales en la factura energética.

    Esta estrategia incluye un conjunto de 59 actuaciones, que facilitaría el ahorro estimado, y que pretende movilizar aproximadamente 229 millones de euros, según ha explicado la consejera de Economía e Infraestructuras, Olga García, en la presentación de esta iniciativa.

    García ha estado acompañada del consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, ya que más del 70 por ciento de la energía que consumen los edificios de la Junta pertenece a los hospitales extremeños y a los centros residenciales.

    Cabe destacar que en el parque edificatorio de la Junta de Extremadura existe un total de 747 centros que suponen una superficie de 2,6 millones de metros cuadrados distribuidos en una gran variedad de tipología de uso, y el 73 por ciento de esos metros se construyeron entre los años 1961 y 2007, años en los que las exigencias de eficiencia energética no eran las mismas que actualmente, han precisado los consejeros.

    Para leer más