22 de enero de 2020
  • Martes, 21 de Enero
  • 5 de diciembre de 2019

    Estudiantes del Conservatorio de Plasencia reciben varios premios de certámenes musicales

    PLSENCIA (CÁCERES), 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

    Alumnos del Conservatorio Profesional de Música 'García Matos' de Plasencia, dependiente de la Diputación de Cáceres, han obtenido varios reconocimientos en dos recientes convocatorias como son el Premio Intercentros, organizado por la revista nacional de música clásica 'Melómano' y patrocinado por la Junta de Extremadura, y el XIV Festival Internacional de Guitarra Clásica Norba Caesarina-Premio Internacional de Guitarra Ángel Iglesias.

    Así, el Conservatorio de Plasencia se convierte en el centro extremeño que "más galardones ha obtenido en estas convocatorias", ha manifestado el director del mismo, Antonio Luis Suárez, quien ha destacado el prestigio que tiene este conservatorio que es "el centro extremeño que más alumnos aporta a Enseñanza Superior dado su ratio profesor-alumno".

    En el Premio Intercentros, los alumnos que han sido galardonados son, con el Primer Premio, Miguel Muñoz Fernández, especialidad Piano, y con el Tercer Premio, especialidad Piano, Raúl Salgueiro Pérez.

    Mientras, en el XIV Festival Internacional de Guitarra Clásica Norba Caesarina, el alumno Pablo Elizo se ha hecho con el premio al Mejor Intérprete y con el Segundo Premio General de la Modalidad C (hasta los 18 años).

    Antonio Luis Suárez ha apuntado que este centro oficial, con un alto porcentaje de alumnos de localidades del norte de la provincia de Cáceres, además de la ciudad de Plasencia, "es también un referente profesional" para centros como Musikene, el Conservatorio Superior del País Vasco.

    Este conservatorio vasco recibe a un número importante de alumnos provenientes del centro placentino, "por lo que se mantiene una relación de colaboración importante, participando su directora en conferencias y charlas en nuestro conservatorio", informa la diputación cacereña en nota de prensa.