ETA.- Acebes lamenta que el año acabe con la banda amenazando con "nuevos atentados"

Actualizado: domingo, 16 diciembre 2007 16:00

PLASENCIA (CÁCERES), 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP, Ángel Acebes, realizó hoy en Plasencia un balance "negativo" de la política antiterrorista del gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, ya que el año acaba, según el popular, con ETA "amenazando con nuevos atentados", poniendo bombas "como ha hecho hoy en Sestao" y en donde el Gobierno "no cierra la puerta a la negociación con los terroristas" y mantienen a ANV "los herederos de Batasuna" en las instituciones y ayuntamientos.

Ángel Acebes, en la clausura de la Escuela de Invierno de NN.GG. de Extremadura organizada en Plasencia, aseguró que "no es lógico" que tras la bomba de Sestao, el asesinato de dos guardias civiles y las amenazas de ETA se acabe el año con una "puerta abierta a los terroristas para un negociación política la próxima legislatura".

De la misma manera, consideró que "no es razonable" que el "brazo político de los terroristas" continúen en las instituciones y ayuntamientos "privilegiándose de los beneficios que les da democracia a los partidos políticos".

El secretario general de los populares puso de manifiesto que si el día de mañana gobierna Mariano Rajoy "no se volverá a negociar con ETA".

De la misma manera Ángel Acebes aseguró que los miembros del PP son los "máximos defensores de la unidad contra el terrorismo", algo que está demostrado por la política antiterrorista de hace cuatro años "que dio resultado".

Por ello la "derrota de ETA" según Acebes "pasa por echarlos de las instituciones" y además, "cerrar la puerta a la negociación" para que los terroristas sepan que no habrá un Gobierno de España "gobierne quien gobierne" que se vuelva a "sentar con ellos para negociar el futuro de todos los españoles".

RUPTURA DE LO "BÁSICO".

Ángel Acebes aseguró también que en la presente legislatura, José Luis Rodríguez Zapatero ha roto "lo básico" como es "el consenso" y además ha puesto "en riesgo" el modelo del estado.

El secretario general de los populares, destacó además en la clausura de la Escuela de Invierno de las NN.GG. de Extremadura la situación económica y social que vive España.

"Un año que termina con viviendas más caras y un tipo de interés imposible, con la destrucción de puestos de trabajo para los jóvenes y las mujeres y una peor educación".

Un panorama ante el que el presidente del Gobierno, según Acebes, asegura que "él no tiene la culpa de nada" y que son los "españoles los que tienen la culpa de todo".

El secretario general de los populares aseguró que la posición del presidente del Gobierno es acusar a los ciudadanos y que la culpa del fracaso escolar "la tienen los padres", de la subida de los precios "la culpa es de todos los españoles que no se enteran de lo que vale un euro" una acción que además se agrava ya que según Acebes los españoles se empeñan "en no comer conejo".

EDUCACIÓN.

Ángel Acebes puso de manifiesto que durante la presente legislatura hay estudiantes que "no han podido recibir su educación en castellano" algo que cuando se cuenta fuera de España "no hay nadie que se lo crea", y que sin embargo "ha ocurrido".

Una situación, la educativa, en la que según el secretario de los populares, España está "a la cabeza del fracaso escolar" además de tener una educación "sin libertad, sin calidad" y en la que el PSOE se empeña en el "adoctrinamiento progre para convertir a todos los jóvenes en iguales" y todos ellos "votando al PSOE".

Ángel Acebes auguró que se va a asistir a una "enorme operación de propaganda" desde el Gobierno. Una operación que las Nuevas Generaciones tienen que "denunciar" ya que trata de "levantar una cortina de humo" para "desvirtualizar la realidad" y que los ciudadanos "no lo sepan a la hora de ir a votar".

El secretario general del PP aseguró que, en lo que va de año, el Gobierno gastó en publicidad 1.000 millones de euros, y que en estos momentos se están gastando diariamente "104 millones de las antiguas pesetas" en la campaña del Gobierno de España.

Una cifra con la que el Gobierno podría, cada día, "comprar 3 pisos para jóvenes y regalárselos". Un dinero que estaría mejor invertido según Acebes "en becas" o en "políticas de vivienda".

A esta clausura de la escuela de invierno de las nuevas generaciones de Extremadura en Plasencia acudieron también el presidente de los populares extremeños, Carlos Floriano; el presidente del PP de Cáceres, Laureano León; el presidente nacional de las Nuevas Generaciones, Ignacio Uriarte; el presidente en Extremadura de las Nuevas Generaciones, Juan Parejo; así como los miembros de la ejecutiva local del PP de Plasencia, los 100 jóvenes que participaron en las jornadas y numerosos militantes y simpatizantes del PP de Plasencia.