20 de mayo de 2019
  • Domingo, 19 de Mayo
  • 8 de mayo de 2008

    El eurodiputado Alejandro Cercas asistirá mañana al acto de celebración del Día de Europa que se desarrollará en Mérida

    MÉRIDA, 8 May. (EUROPA PRESS) -

    La Biblioteca Pública Jesús Delgado Valhondo de Mérida acogerá mañana viernes día 9 de mayo, a las 11.30 horas, el desarrollo del acto conmemorativo del Día de Europa en Extremadura que contará con la presencia del eurodiputado extremeño Alejandro Cercas y que se iniciará con una entrada musical a cargo de la Joven Orquesta del Conservatorio 'Hermanos Berzosa' de Cáceres.

    Tras la presentación del Proyecto Euroactivos por miembros de la Fundación Ciudadanía; la presentación de las propuestas sobre Europa de los jóvenes, y la proyección de un audiovisual sobre las aportaciones de la juventud extremeña y alentejana al Plan D de la Comisión Europea, se iniciará el turno de intervenciones, según informó la Junta en nota de prensa.

    A las 12.15 horas intervendrán el director general de Política Educativa, Felipe Gómez Valhondo; la directora general del Instituto de la Juventud, Susana Martín; la directora general de Acción Exterior, Lucía Martín, y el eurodiputado extremeño Alejandro Cercas.

    A continuación comenzará el acto de entrega de premios del concurso escolar para la celebración del Día de Europa, y a las 13.00 horas se dará lectura, por parte de los escolares y estudiantes, de una Declaración sobre Europa.

    Por último, con la entrega de la bandera de Europa por escolares y jóvenes, y con la interpretación del Himno de Europa finalizará el acto.