19 de enero de 2021
30 de noviembre de 2020

Eurodiputados de Ciudadanos analizan con los vicepresidentes de la Junta los fondos europeos que gestionará Extremadura

Eurodiputados de Ciudadanos analizan con los vicepresidentes de la Junta los fondos europeos que gestionará Extremadura
Eurodiputados de Cs se reúnen con los vicepresidentes de la Junta - JUNTA DE EXTREMADURA

MÉRIDA, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los eurodiputados de Ciudadanos (Cs) Luis Garicano y Susana Solís se han reunido este lunes con los dos vicepresidentes de la Junta de Extremadura, Pilar Blanco-Morales y José María Vergeles, para abordar las características de los fondos europeos que gestionará la comunidad.

El encuentro, de carácter técnico, se ha celebrado este lunes tras la reunión que han mantenido los eurodiputados de la formación naranja con el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.

En su intervención, el eurodiputado Luis Garicano ha explicado la configuración, el funcionamiento y los plazos de los fondos europeos extraordinarios, en especial del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia y del React EU, así como los mecanismos que será necesario implementar para una "óptima gestión" de los mismos y que los procesos se realicen con "agilidad y rapidez".

Además, durante la reunión, se han abordado los ejes prioritarios y las directrices del citado mecanismo europeo, que deben destinarse a cuestiones como la transición a un modelo "más digital, sostenible y eficiente", y que estarán enmarcados en el plan nacional que España defienda ante la UE.

Por último, y en referencia a los fondos estructurales, se han detallado las modificaciones incorporadas por Bruselas al Programa Operativo 2014-2020 con motivo de la crisis sanitaria, económica y social, con la flexibilización de la financiación y la posibilidad de transferir fondos entre ejes y programas.

Además, se ha analizado el próximo Programa Operativo 2021-2027, cuyos proyectos deben estar enfocados a la digitalización, la economía verde o la eficiencia, ha informado la Junta en nota de prensa.