25 de junio de 2019
  • Lunes, 24 de Junio
  • 8 de enero de 2008

    La exposición 'Asociacionismo, , un mundo de posibilidades a tu alcance" de Natura 2000 puede visitarse en Plasencia

    PLASENCIA (CÁCERES), 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

    La asociación Natura 2000 ha incluido su exposición fotográfica bajo el lema "Asociacionismo, un mundo de posibilidades a tu alcance", incluida en el Aula de la Naturaleza del Parque de Los Pinos de Plasencia, continuando así con su campaña de fomento del asociacionismo para dar a conocer las ventajas de pertenecer a una asociación juvenil y conservacionista.

    La exposición, que podrá visitarse hasta el mes de marzo, cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Plasencia, de la Sociedad Zoológica Extremeña y del Instituto de la Juventud de Extremadura, según informó Natura 2000 en una nota de prensa.

    La muestra reúne veintiocho fotografías de gran formato en siete marcos móviles sobre caballetes. Sin embargo, el objetivo principal de la exposición no es artístico, sino fundamentalmente "expositivo y demostrativo de lo que los jóvenes pueden disfrutar y realizarse como personas participando en el asociacionismo juvenil".

    A través de las fotografías se muestran distintos voluntarios de la asociación realizando actividades de educación ambiental y tiempo libre, principalmente en sus campamentos de verano, por los que pasaron más de seiscientos jóvenes, principalmente extremeños, durante el pasado verano.

    La ubicación de la exposición en el Parque de Los Pinos permitirá, a juicio de los organizadores, dar una gran difusión al proyecto, ya que el nuevo Aula de la Naturaleza es visitado por muchos centros escolares.

    Además de las colecciones del propio parque y sus animales, podrán disfrutar ahora de las imágenes visuales de las actividades que lleva a cabo Natura 2000, especialmente en su trabajo con menores a través de sus campamentos, aunque también mostrando sus campañas de educación ambiental y actuaciones en la lucha por la conservación de la naturaleza.

    Natura 2000 estima que durante el año pasado visitaron la exposición más de 20.000 personas en los lugares donde permaneció expuesta, entre los que se encuentran las estaciones de autobuses de Cáceres y Plasencia.

    Para el presente año la entidad prepara una nueva exposición de fomento del asociacionismo que esperan tener lista para la próxima primavera, siguiendo con su objetivo ya que, "el ochenta por ciento de los jóvenes conocen la existencia del asociacionismo juvenil, pero sólo el treinta por ciento afirma conocer las ventajas que puede reportarle", concluye la organización.