Extremadura se adherirá al Punto General de Entrada de Facturas Electrónicas de la Administración del Estado

Teniente:
Foto: EUROPAPRESS
Actualizado: martes, 11 noviembre 2014 14:37
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

Teniente indica que la convocatoria de oposiciones en Educación "forma parte de la agenda" de la consejería correspondiente

   MÉRIDA, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura y sus entidades, entes y organismos vinculados o dependientes se adherirán al Punto General de Entrada de Facturas Electrónicas de la Administración General del Estado.

   El Consejo de Gobierno ha acordado esta adhesión a la plataforma del Estado para la gestión telemática de facturas y que permitirá utilizar dicha plataforma como acceso y registro único telématico de las facturas electrónicas.

   Según ha explicado la vicepresidenta del Gobierno de Extremadura, Cristina Teniente, desde el momento en el que se dé de alta como usuarios de esta plataforma todos los proveedores de la administración regional podrán gestionar sus facturas de manera telématica.

AHORRO DE UNOS 130.000 EUROS

   En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, Cristina Teniente ha indicado que el sistema permitirá controlar todo el proceso de manera telemática, desde el inicio del proceso hasta la confirmación el pago, y la incorporación de la región a la plataforma estatal no supondrá ningún coste económico.

   "Si bien, según los datos de la Intervención General, va a permitir un ahorro anual superior a los 130.000 euros, teniendo en cuenta que la administración regional abonó aproximadamente un total de 48.000 facturas en el ejercicio en curso", ha indicado.

   Así, Teniente ha indicado que mediante la sustitución de las facturas en papel por las facturas electrónicas se consigue una ahorro medio de 2,77 euros por unidad para la administración, además de un 80 por ciento en la reducción de los tiempos de gestión entre la presentación de la factura y el pago de la misma.

   El vicepresidenta del Gobierno de Extremadura ha explicado que la tramitación electrónica es obligatoria para las administraciones a partir del 15 de enero, con lo que mediante la aprobación de esta adhesión Extremadura cumplirá con dicha obligación antes de esta fecha.

   La adhesión, según ha informado Teniente, se completará en las próximas semanas con otros acuerdos y convenios sobre contratación pública en registro oficial de licitadores y empresas clasificadas.

OPOSICIONES EN EDUCACIÓN

   Por otra parte, y preguntada por los medios, la vicepresidenta del Gobierno de Extremadura ha indicado que la convocatoria de oposiciones en Educación "forma parte de la agenda de la Consejería de Educación".

   "Se está trabajando intensamente en esta cuestión, pero yo no puedo anticipar ningún dato porque son datos todavía que se están trabajando, que se están trabajando también en la Mesa de Negociación", ha indicado.

   Así ha dicho que tendrá que ser la consejera de Educación y Cultura, Trinidad Nogales, la que aportará los datos en el "momento oportuno".

Leer más acerca de: