Extremadura destina 3,2 millones en subvenciones para mantener plazas en centros de día y pisos tutelados municipales

Actualizado: jueves, 4 diciembre 2014 1:43

MÉRIDA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Salud y Política Sociosanitaria ha convocado las subvenciones a otorgar a entidades locales que prestan servicios sociales a personas mayores para el mantenimiento de plazas en centros de atención diurna y pisos tutelados en el ejercicio 2015 con un importe total de 3.250.716 euros.

El Diario Oficial de Extremadura ha publicado este lunes las correspondientes convocatorias, cuyo plazo de presentación de solicitudes es de diez días naturales contados a partir de este martes, día 2, un periodo que se amplía hasta el 1 de septiembre de 2015 en el caso de plazas que se pongan en funcionamiento una vez finalizado el anterior.

En concreto, las ayudas para el mantenimiento de plazas en centros de día cuentan con una dotación total de 1.304.446 euros, un montante que se eleva a 1.946.270 euros en el caso de la convocatoria para el mantenimiento de plazas residenciales en pisos tutelados de titularidad municipal.

Tanto en un caso como en el otro las ayudas están destinadas a sufragar, total o parcialmente, los gastos generados por el mantenimiento de plazas para personas autónomas, según ha informado el Gobierno de Extremadura en nota de prensa.

Serán subvencionables aquellas plazas autorizadas en las que sus usuarios tengan cumplidos los 65 años en el momento de solicitar el ingreso, una edad que se rebaja a los 60 en el caso de los pensionistas y, excepcionalmente, a los 50 cuando se trate de personas con un grado de discapacidad reconocido igual o superior al 33 por ciento.