23 de octubre de 2019
25 de enero de 2009

Extremadura espera situarse entre los líderes en biotecnología y salud con un proyecto que se desarrollará en Cáceres

MÉRIDA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Extremadura espera colocar a la región entre los líderes mundiales en materia de biotecnología y ciencias de la salud con un proyecto considerado de "interés económico y social" para la región, el cual prevé desplegar, a lo largo de 200 hectáreas integradas, en el futuro Parque Científico y Tecnológico de Extremadura que se construirá en Cáceres.

La realización del proyecto fue autorizada el pasado viernes en Consejo de Gobierno a la Sociedad de Fomento Industrial de Extremadura (Sofiex), que asumirá inicialmente el cien por cien del capital social del proyecto 'Ciudad de la Salud y la Innovación'.

Según informó la Junta en nota de prensa, la infraestructura del Parque Científico precisa, para acoger centros privados y públicos de investigación y hospitalización, empresas de biotecnología y biomedicina, residencias de investigadores y estudiantes, así como centros de transferencia tecnológica y bioincubadoras.

Además, indicó que el capital social inicial tendrá como destino la constitución de una sociedad gestora que desarrolle el plan de negocios e inversión definitivo. Una vez definido el proyecto, otras entidades e instituciones podrán incorporarse al accionariado y dotarse de la capacidad para decidir y participar en el desarrollo y ejecución de la 'Ciudad de la Salud y la Innovación'.

Asimismo, señaló que los costes previstos para esta primera etapa en la que se elaborará el Plan Director, se estiman en unos 2,7 millones de euros. Las necesidades presupuestarias adicionales deberán cubrirse a través de convenios de financiación a establecer con otras administraciones públicas y entidades de crédito.