7 de diciembre de 2019
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • Jueves, 5 de Diciembre
  • 3 de marzo de 2009

    Extremadura fue junto a Baleares la única comunidad donde aumentó la afiliación a la Seguridad Social respecto a enero

    MÉRIDA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

    Extremadura fue junto a Baleares la única autonomía donde en febrero aumentó la afiliación a la Seguridad Social respecto al mes anterior, con un 0,06% en la región extremeña y un 1,11% en la comunidad balear.

    En el conjunto del país la variación media mensual de enero a febrero registró una disminución del 0,38 por ciento, con valores autonómicos que oscilan entre el descenso del 0,01 por ciento de Cantabria y el 0,80 de La Rioja.

    El incremento medio mensual en Extremadura se debió al registro de 489 nuevos cotizantes en la provincia de Badajoz, cifra que compensó la caída de 256 cotizantes que se produjo en la provincia de Cáceres.

    Cabe recordar que en cuanto a la variación interanual, la afiliación media a la Seguridad Social aumentó en febrero en Extremadura un 4,62 por ciento en comparación con el mismo mes del año anterior, ya que durante ese periodo se registraron 18.561 cotizantes menos, y se situó la cifra total en 383.459.

    Se trata de un descenso interanual inferior al registrado en el conjunto del país, que fue del 5,92 por ciento, según los datos que publica hoy el Ministerio de Trabajo e Inmigración, y recogidos por Europa Press.