28 de febrero de 2021
26 de septiembre de 2014

Extremadura lanza 126.000 préstamos de libros digitales a través de la plataforma 'eBiblio'

Extremadura lanza 126.000 préstamos de libros digitales a través de la plataforma 'eBiblio'
GOBIERNO DE EXTREMADURA

MÉRIDA, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

Extremadura lanza 126.000 préstamos de libros digitales a través de la plataforma 'eBiblio', un servicio promovido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte al que se ha sumado la región y que permite el acceso a libros electrónicos y audiolibros a través de Internet.

La consejera de Educación y Cultura, Trinidad Nogales, ha presentado dicha plataforma en la Biblioteca Pública del Estado 'Jesús Delgado Valhondo' de Mérida, uno de los cuatro centros que ofrecerá 'eBiblio' en Extremadura junto con la Biblioteca de Extremadura (BIEx) y las Bibliotecas Públicas del Estado 'Bartolomé J. Gallardo', en Badajoz, y 'A.Rodríguez Moñino/M.Brey', en Cáceres.

Mediante esta red extremeña de bibliotecas, los cerca de 112.000 usuarios podrán acceder gratuitamente a más de 1.500 títulos de ficción, ciencias sociales, salud o ciencia y tecnología, entre otras materias, conforme al catálogo que ha puesto a disposición el Gobierno Central y que irá creciendo con novedades a lo largo del tiempo.

Trinidad Nogales ha destacado que 'eBiblio Extremadura' es "un proyecto "muy ambicioso", ya que permite una nueva forma de acceso a las fuentes bibliográficas "los 365 días del año, las 24 horas del día y los siete días de la semana, establece la mayor conexión hasta ahora entre una biblioteca y sus usuarios, la biblioteca virtual".

MODO DE EMPLEO

Para poder disfrutar de este "novedoso servicio" de préstamo, los interesados tienen que ser, en primer lugar, usuarios de alguna de las cuatro bibliotecas extremeñas participantes.

Con el número de registro de su tarjeta de lector, una dirección de correo electrónico y una conexión a Internet, podrán entrar en la web http://extremadura.ebiblio.es.

En esta página se encuentra el catálogo de libros electrónicos y audiolibros del que podrán seleccionar hasta tres títulos simultáneamente, que serán prestados por un periodo de 21 días.

El acceso a los volúmenes virtuales podrá llevarse a cabo mediante cualquier dispositivo compatible, como teléfonos inteligentes, tabletas, ordenadores personales o lectores de e-books, y la lectura podrá realizarse online, mediante las apps de 'eBiblio Extremadura' para iOS y Android o a través de descargas.

Para leer más