2 de abril de 2020
23 de enero de 2008

Extremadura participará en Fitur congresos los días 28 y 29 de enero en Madrid

MÉRIDA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad Autónoma de Extremadura participará, los días 28 y 29 de enero, en Fitur Congresos 2008, que se celebrará en el Recinto Ferial Juan Carlos I de Madrid.

Esta feria, según informó la Junta en nota de prensa, se ha consolidado como el "gran encuentro" anual de los profesionales del turismo de reuniones e incentivos en España.

La Consejería de Cultura y Turismo participará un año más en esta feria, y empleará este encuentro como herramienta para la internacionalización de la oferta regional del turismo de negocios.

El 70% de las empresas compradoras participantes han realizado o tienen previsto realizar alguna reunión o incentivo en España como consecuencia de su participación en Fitur Congresos, según se desprende del estudio realizado por BCF Consultores para TurEspaña.

Entre los objetivos marcados en el Plan de Marketing de Turismo de Extremadura para 2008 se encuentra promover el consumo de productos de mayor rentabilidad, como es el caso del turismo de negocios. Este segmento se caracteriza por las ventajas que aporta entre otras, una mejora en la imagen del destino, una diversificación de la oferta y, además, se sabe que el gasto medio del turismo de negocios es muy superior al vacacional.

Durante la celebración de Fitur Congresos, la delegación extremeña mantendrá reuniones con entidades encargadas de la organización de congresos, convenciones e incentivos de Alemania, Holanda, Bulgaria, Portugal, Italia, Bélgica, Hungría, México, China, Canadá, Suiza, Gran Bretaña, Rusia, Sudáfrica y Noruega.

VIAJE DE AGENTES A EXTREMADURA.

La Consejería de Cultura y Turismo, con motivo de Fitur Congresos 2008 ha organizado del 25 al 27 de enero, un viaje a Extremadura de 10 agentes internacionales procedentes de Noruega, Suecia, Francia, Brasil, Argentina, Italia, Suiza, y Alemania especializados en CCI (Congresos, Convenciones e Incentivos) para conocer la oferta congresual, cultural y gastronómica de la región.

Durante esas tres jornadas tendrán la oportunidad de conocer, entre otros enclaves Badajoz, Mérida y Cáceres y sus recursos e infraestructuras turísticas, como los Palacios de Congresos de Badajoz y Mérida y el rico patrimonio cultural de ciudades como Mérida, Cáceres o Trujillo.