31 de mayo de 2020
29 de marzo de 2020

Extremadura recibirá este lunes 60.000 mascarillas y durante la semana llegarán test rápidos y respiradores

Extremadura recibirá este lunes 60.000 mascarillas y durante la semana llegarán test rápidos y respiradores
Vara en rueda de prensa tras la videoconferencia de este domingo - JUNTA

MÉRIDA, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha avanzado que la comunidad recibirá este lunes una partida de 58.900 mascarillas que se distribuirán "inmediatamente", así como ha anunciado que a lo largo de la semana irá recibiendo test rápidos, equipos de protección individual (EPI) y respiradores.

Con respecto a estos, no ha precisado la cantidad, que según ha señalado en una comparecencia telemática ante la prensa tras la videoconferencia con el presidente del Gobierno y del resto de comunidades autónomas, se conocerá a lo largo de la tarde.

Estas mascarillas se sumarán a las 232.854 mascarillas que ya se han recibido y distribuido en la región, ha señalado Vara, quien ha agradecido "de corazón" el apoyo de todas las empresas y particulares que están fabricando y entregando este tipo de material para cubrir las necesidades de los sanitarios y cuidadores que atienden a pacientes de coronavirus.

En cuanto a la realización de test rápidos en Extremadura, ha recordado que esta pasada semana se han comenzado a hacer los primeros desde los coches, y que a lo largo de la próxima comenzarán a llegar más procedentes de la compra centralizada realizada por el Gobierno y que llegará este lunes a través del puente aéreo establecido con China.

Al respecto, ha reiterado que si se la compra de estos materiales se está produciendo ahora es porque en enero y febrero las fábricas chinas estaban cerradas debido al confinamiento de su población.

En este sentido, ha vuelto a decir que tiempo habrá "cuando pase todo esto" en el que se pueda "discutir, debatir y asumir con normalidad democrática las críticas" sobre la gestión de la crisis sanitaria, pero ha advertido que ahora el objetivo es "no perder ni un solo minuto, ni una sola energía ni esfuerzo, en hacer otra cosa que no sea tomar decisiones y asumir cada uno el importantísimo papel que tiene en esta crisis".