18 de septiembre de 2019
  • Martes, 17 de Septiembre
  • 10 de enero de 2009

    Extremadura está entre las regiones donde se incrementa la venta de cigarrillos tres años después de la Ley Antitabaco

    PALMA DE MALLORCA/MÉRIDA, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

    La venta de cigarrillos se ha incrementado en regiones como Extremadura tres años después de la entrada en vigor de la Ley Antitabaco, según datos proporcionados por el Comisionado Nacional para el Mercado de Tabaco -dependiente del Ministerio de Economía y Hacienda-, recogidos por Europa Press.

    A nivel nacional las ventas se han reducido aunque ligeramente, al venderse 4.119,1 millones frente a las 4.504,8 de hace tres años.

    En concreto, las regiones en las que se ha conseguido reducir las ventas de tabaco son Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia, Navarra, País Vasco, Andalucía y Baleares, mientras que por el contrario se han incrementado en Castilla y León, Castilla-La Mancha, Galicia, Aragón, Asturias, Madrid, Extremadura y La Rioja.

    Cabe destacar que el Comisionado para el Mercado de Tabacos es un organismo autónomo adscrito al Ministerio de Economía a través de la Subsecretaría que ejerce competencias de carácter regulador y de vigilancia "para salvaguardar los criterios de neutralidad y las condiciones de libre competencia efectiva en el mercado de tabacos en todo el territorio nacional" (de acuerdo a la Ley de Ordenación del Mercado de Tabacos y Normativa Tributaria).