5 de julio de 2020
25 de mayo de 2020

Extremadura registra un nuevo contagio por coronavirus, 39 altas y ningún fallecido en la última jornada

Extremadura registra un nuevo contagio por coronavirus, 39 altas y ningún fallecido en la última jornada
Un hombre circula en moto protegido con mascarilla - EDUARDO PARRA - EUROPA PRESS

MÉRIDA, 25 May. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Salud Pública de la Junta de Extremadura ha notificado un nuevo caso positivo de Covid-19, confirmado por PCR en las últimas 24 horas en el Área de Salud de Plasencia.

Asimismo, en las últimas 24 horas se han producido en la comunidad 39 altas, lo que supone un total de 3.445 pacientes curados a lo largo de la pandemia.

De igual modo, en los hospitales extremeños hay 42 pacientes ingresados, de los que dos están en UCI. En el día de ayer se han notificado 58 casos sospechosos y se han descartado 72 por negativo en la prueba de PCR, informa en nota de prensa la Junta de Extremadura.

En concreto, el Área de Salud de Badajoz notifica 17 nuevos casos sospechosos; ha descartado 24 sospechosos; tiene cuatro pacientes Covid hospitalizados, de los que uno está en UCI. Asimismo, se han curado 455 pacientes, y desde el comienzo de la pandemia han fallecido 37 personas.

A su vez, el Área de Salud de Cáceres ha registrado 13 casos sospechosos en las últimas 24 horas; ha descartado 13; y tiene un total de 269 víctimas mortales en todo el periodo de la pandemia. Asimismo, hay 23 pacientes hospitalizados, ninguno en UCI; y registra 1.377 pacientes que ya se han curado.

Mientras, el Área de Salud de Mérida ha detectado seis casos sospechosos; ha descartado seis; tiene nueve pacientes hospitalizados, ninguno en UCI; y registra 31 víctimas mortales. Asimismo, se han curado 352 pacientes.

Por su parte, el Área de Salud de Plasencia ha notificado cuatro casos sospechosos en las últimas 24 horas; ha descartado cuatro; tiene tres pacientes ingresados en el hospital, ninguno en UCI. Tiene un total de 73 víctimas mortales desde el inicio de la pandemia; y hay 430 pacientes que se han curado.

Igualmente, el Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena registra cinco nuevos casos sospechosos en el día; ha descartado seis; tiene un paciente hospitalizado, que está en UCI; y han fallecido 21 personas a lo largo del periodo. Tiene 342 pacientes que se han curado.

De su parte, el Área de Salud de Navalmoral de la Mata ha detectado en las últimas 24 horas un nuevo caso sospechoso; ha descartado seis; y hay dos pacientes ingresados en el hospital. También, se han curado 254 personas; y acumula un total de 51 víctimas mortales.

A su vez, el Área de Salud de Coria notifica que ayer detectó cinco casos sospechosos; ha descartado cinco; no tiene pacientes Covid ingresados en el hospital y se han curado 191 personas. En el periodo de la pandemia se han producido 19 fallecimientos por coronavirus.

Por su parte, el Área de Salud de Llerena-Zafra tiene registrados en un día siete casos sospechosos; ha descartado ocho; no tiene pacientes infectados ingresados; y registra 44 personas que ya se han curado. Se han producido cinco víctimas mortales desde el comienzo de la pandemia.