21 de octubre de 2019
  • Domingo, 20 de Octubre
  • Sábado, 19 de Octubre
  • 14 de julio de 2010

    Los extremeños eligen a Fernández Vara, José Manuel Calderón y Bebe para irse de cañas

    Los extremeños eligen a Fernández Vara, José Manuel Calderón y Bebe para irse de cañas
    EP

    MÉRIDA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha sido elegido por los extremeños como el mejor acompañante para tomar unas cervezas.

    El jugador de baloncesto José Manuel Calderón y la cantante Bebe se posicionan también en los primeros lugares de la encuesta '¿Con quién te irías de cañas?', que realiza Cerveceros de España con el objetivo de conocer quiénes son los personajes más populares de Extremadura con los que gustaría compartir una costumbre tan arraigada como salir de cañas.

    La cerveza es una bebida que forma parte de nuestra cultura, historia y tradición. Nos gusta disfrutarla acompañada de un bocado y sobre todo, de amigos o familiares. La compañía a la hora de disfrutar unas cañas es muy importante y los extremeños parecen tener claro con qué personalidades de su comunidad las compartirían, informa Cerveceros de España en nota de prensa.

    Los extremeños se decantan por los cantantes (36%) para tomar unas cervezas, seguidos de políticos (21%); a continuación los deportistas y los rostros conocidos de la televisión son citados por un 21% de los encuestados en ambos casos.

    El presidente de la Junta "sube como la espuma" en el ránking, pasando del cuarto puesto a la cabeza de una lista en la que el jugador de la NBA José Manuel Calderón se mantiene como segunda opción. A continuación se encuentra la cantante Bebe, que se estrena en tercer lugar, al igual que lo hace la televisiva Berta Collado en la cuarta posición.

    En cuanto a los descensos, la cantante Soraya, que lideraba el ránking en 2009, se encuentra en esta edición en el quinto puesto de los preferidos por los extremeños para ir de cañas.

    ESTUDIO

    El estudio 'Placeres de agosto en tiempos de crisis' encargado por Cerveceros de España a Quota Research señala que salir a tomar unas cañas con los amigos e ir a pasear (54% y 53%, respectivamente) son para los extremeños placeres "irrenunciables".

    Si bien es cierto que para la mayoría no resulta fácil tomar una cerveza con los personajes elegidos, nueve de cada 10 participantes en la encuesta afirma salir de cañas y el 88% de los encuestados manifiesta compartir este momento con los amigos y el 12% con la pareja.

    Como refleja el estudio, en el país se disfruta de la cerveza de una forma específica, en un contexto social, acompañados de la gente de cada uno y, a ser posible, con una tapa o pincho. En definitiva, se hace un uso moderado y responsable, ligado a pautas de alimentación mediterráneas. Concretamente, el consumo de cerveza durante 2009 ha sido de 50 litros per cápita, situándose España entre los países de la UE con uno de los consumos más moderados.

    La octava edición de la encuesta 'Con quién te irías de cañas?' ha sido realizada a través de Internet, concretamente a través de la página web de Cerveceros de España. De este modo, se ha abierto la participación a todos los internautas que quisieran señalar quién es el compañero ideal para compartir unas cañas.