Fallece un individuo en los calabozos de la Jefatura Superior de Policía de Extremadura

Actualizado: martes, 31 enero 2012 20:26

Rogamos sustituyan la información aparecida anteriormente por la que transmitimos a continuación, debido a un error de la fuente informante en la fecha del fallecimiento, que ha tenido lugar este martes, día 31, y no el 28 de enero.

Volvemos a transmitir la información una vez subsanado el error.

Fallece un individuo en los calabozos de la Jefatura Superior de Policía de Extremadura

BADAJOZ, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un individuo de 42 años y natural de Badajoz ha fallecido este martes, 31 de enero en los calabozos de la Jefatura Superior de Policía de Extremadura, en Badajoz, donde se encontraba en "calidad de detenido".

El fallecimiento de esta persona, que responde a las iniciales N.J.S, se produjo "sobre las 09,45 horas", según ha informado el Ministerio de Interior en nota de prensa.

El individuo fallecido, como apunta la nota del ministerio, comenzó a encontrarse "mal, recibiendo en un primer momento la asistencia de los Servicios Médicos de la propia Jefatura Superior de Policía, para seguidamente ser atendido por los facultativos del 112 desplazados hasta la propia comisaría", ubicada en la capital pacense.

Unos facultativos que, a pesar de efectuar durante unos minutos maniobras de reanimación, "no lograron evitar su muerte". El detenido se encontraba en dependencias policiales en espera de su pase a disposición de la autoridad judicial.

NI VIOLENTA NI BUSCADA

Fuentes del Cuerpo Nacional de Policía han confirmado a Europa Press sobre el origen del fallecimiento que "se descarta que haya sido una muerte violenta o buscada por el propio individuo" y que "en principio todo apunta a algún problema que tuviera el individuo de por sí" o causas "naturales". "En principio y a falta de que se diga otra cosa no se ha observado nada anormal", han matizado.

Al respecto las mismas fuentes han concretado que el detenido dijo que se sentía "mal" y que el protocolo policial en estos casos pasa por avisar a los servicios médicos del 112 que le practicaron las "maniobras oportunas" y "un masaje cardíaco", ante lo cual han remarcado que "podría venir por ahí" la causa de la muerte.

Previamente, han señalado las citadas fuentes, los servicios médicos de la jefatura, un facultativo y un ATS, le atendieron a la espera de la llegada del 112.