11 de diciembre de 2019
12 de marzo de 2008

La Feria Ibérica de la Construcción abre hoy sus puertas en la Feval de Don Benito con 212 expositores

MÉRIDA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

La XVI edición de la Feria Ibérica de la Construcción, el Urbanismo y el Medio Ambiente (FICON), abre hoy sus puertas al público en las instalaciones de la institución ferial de Extremadura FEVAL, en Don Benito, donde se congregará hasta el próximo sábado un total de 212 expositores.

El presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, asistirá a la inauguración del certamen, que tendrá lugar a las 12.00 horas y se celebrará en el salón de actos. También asistirán el consejero de Fomento, José Luis Quintana, el consejero de Industria, Energía y Medio Ambiente, José Luis Navarro, el presidente de la Diputación de Badajoz, Valentín Cortés, el presidente de la Diputación de Cáceres, Juan Andrés Tovar, el alcalde de Don Benito, Mariano Gallego, el presidente del Comité Organizado de FICON, Andrés de la Villa, y el director de Feval, José Luis Viñuela.

Fernández Vara realizará un recorrido por los cuatro pabellones de la exposición una vez concluido el turno de intervenciones, según informó la Junta en una nota de prensa.

En esta edición ha aumentado el número de participantes procedentes del exterior de la Comunidad Autónoma extremeña, hasta llegar al 25,7 por ciento del total. En la XVI edición este encuentro se reafirma como el espacio profesional del sector de la construcción del Suroeste Ibérico.

En su programación incluye el I Encuentro Internacional de Empresarios de la Construcción, que se celebrará el jueves 13 de marzo, y asimismo se consolidará el Salón de las Energías Renovables, en el que se darán cita las últimas tecnologías en el campo de la energía solar, la eólica o la biomasa. También se celebra este año el IX Salón del Urbanismo y Medio Ambiente y el V Salón Inmobiliario. En la pasada edición de Ficon, celebrada en 2007, visitaron la feria 29.772 personas.