22 de marzo de 2019
  • Jueves, 21 de Marzo
  • 30 de abril de 2014

    La I Ferinarte complementa la programación de la Feria del Queso de Trujillo con la participación de unos 50 artesanos

    La I Ferinarte complementa la programación de la Feria del Queso de Trujillo con la participación de unos 50 artesanos
    GOBIERNO DE EXTREMADURA

    MÉRIDA, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

       La primera edición de la Feria Internacional de Artesanía en Extremadura (Ferinarte) tendrá lugar del 1 al 4 de mayo en la localidad cacereña de Trujillo coincidiendo con la XXIX Feria Nacional del Queso, como iniciativa paralela y complementaria, que contará con la participación de medio centenar de artesanos de España y Portugal.

       El Gobierno regional, a través de la Institución Ferial de Extremadura organiza este nuevo evento que además pretende atender las necesidades de uno de los sectores con mayor relevancia cultural y valor añadido en nuestro país, como es el artesano.

       Así, aprovechando la alta afluencia de público que suele asistir a la Feria del Queso, los artesanos que ubicarán sus puestos en la plaza del Paseo Jacinto Ruiz de Mendoza de Trujillo, desde este jueves, día 1, hasta el próximo domingo, día 4, tendrán la oportunidad de promocionar, vender sus productos y mantener encuentros comerciales, informa en nota de prensa el Ejecutivo regional.

       Además, los maestros artesanos impartirán diversos talleres durante el transcurso del certamen buscando la interacción del público. En total se pondrá en marcha un total de 16 talleres, impartidos por artesanos procedentes de diferentes puntos de la geografía española y Portugal.

       En los mismos, se llevarán a cabo trabajos de marquetería, fabricación de muñecos, cerámica, troquelado en cuero, encaje de bolillos, diseño de joyas, forjado de muebles, transformación de vidrio, moldeado de tinajas y fabricación de calzado, entre otros.

       El espacio destinado a los artesanos también contará con un expositor de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Mérida. Además, Feval ha organizado una visita guiada para profesionales vinculados al sector de la artesanía, el diseño, la arquitectura o la decoración que tendrá lugar el 2 de mayo.

       El secretario de Desarrollo Empresarial y Competitividad del Gobierno autonómico, Miguel Córdoba, intervendrá junto al alcalde de Trujillo, Alberto Casero, este jueves, día 1, en el acto inaugural de la XXIX Feria Nacional del Queso y Ferinarte 2014, que tendrá lugar en el Palacio Juan Pizarro de Aragón.

       Con anterioridad, a las 10,30 horas, ambos realizarán un recorrido por los stands de los artesanos, y tras las intervenciones en el acto de apertura, hacia las 12,10, Miguel Córdoba y Alberto Casero recorrerán los expositores de la Feria del Queso.