20 de septiembre de 2019
  • Jueves, 19 de Septiembre
  • 10 de enero de 2009

    Fernández Vara define los patrocinios de 'Marca Extremadura' como un apoyo a los valores del deporte

    CÁCERES, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, definió los patrocinios de 'Marca Extremadura' como un "apoyo a los valores que viven en el deporte" y destacó el "importante" esfuerzo que desarrollan las directivas de los clubes deportivos que tienen proyectos en la región.

    Según dijo, facilitando este tipo de iniciativas, la Junta "apoya algo más profundo que un proyecto deportivo, para que produzca todo lo positivo que el deporte produce, los valores que mantienen el deporte".

    Fernández Vara realizó estas manifestaciones ayer en la ciudad monumental de Cáceres, tras recibir la insignia de honor del Club de Baloncesto Cáceres 2016, la primera que entrega esta institución deportiva, y después de comprobar el funcionamiento de la cantera y de las escuelas de baloncesto que supervisa el club.

    Según informó la Junta en nota de prensa, el presidente extremeño señaló que todo este trabajo para mantener "vivos" los equipos, sirven para que "los niños aprendan lo importante que es hacer las cosas en equipo, el sacrificio personal, el afán de superación, el esfuerzo, el querer superarse", y esto "es algo que va más allá del mero patrocinio a un proyecto deportivo, va más allá de competir, de querer ganar una liga", aseguró Vara.

    Así, el jefe del Ejecutivo extremeño indicó que la Junta tiene un proyecto a largo plazo, y explicó que los apoyos que se realizan desde 'Marca Extremadura' y la Consejería de los Jóvenes y del Deporte a los diferentes proyectos deportivos de la comunidad "no son proyectos para exigir resultados deportivos, sino para hacernos mejores como personas y como región".

    Para ello, "necesitamos enganches, equipos cerca de la élite que nos permitan ser competitivos y que enseñen a los niños lo importante que es hacer deporte", expuso Fernández Vara, quien mostró su convencimiento de que "el deporte es un modelo a seguir". Además, apuntó que "los jóvenes y los niños de las ciudades necesitan atractivo, y el deporte aporta todo esto".

    Por último, el presidente agradeció la insignia que le fue impuesta antes del partido de baloncesto que enfrentó al Cáceres 2016 con el León, y destacó la "verdadera importancia" que tiene el esfuerzo de quienes "lo han puesto todo para mantener viva la esperanza de un equipo de baloncesto en la élite en Cáceres".

    Al respecto, añadió que ellos son "los verdaderos artífices de esto, los verdaderos protagonistas" y los que tienen "todo el mérito", y concluyó que la Administración autonómica está para darles "un empujón". "Pero sin vuestro trabajo esto no podría ser nunca realidad", aseveró.