Fernández Vara elogia la figura de los alcaldes extremeños en el homenaje póstumo a Bernardino Romero

Actualizado: sábado, 10 mayo 2008 20:51

HORNACHOS (BADAJOZ), 10 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, personalizó en la figura del fallecido alcalde de Hornachos (Badajoz) Bernardino Romero su homenaje a todos los alcaldes de los pueblos de Extremadura que durante los últimos veinticinco años han contribuido con su "trabajo y esfuerzo" a "dignificar" la vida en los pueblos.

Para el presidente todos los alcaldes que durante los 25 años de autonomía de Extremadura han volcado sus esfuerzos en la "compleja tarea" de gestionar y ayudar al desarrollo de los pueblos y ciudades extremeñas merecen "un continuo y diario homenaje", informó la Administración regional en una nota.

En cuanto a la figura de Bernardino Romero, durante su asistencia al pleno extraordinario celebrado hoy en la Casa de la Cultura de Hornachos para declarar a Bernardino Romero como Hijo Predilecto de dicha localidad pacense, Fernández Vara destacó la "plena dedicación" de éste a los vecinos del municipio, así como a su profesión, ya que tal y como recordó jamás quiso dejar su labor como docente y como director del colegio. Al pleno asistió también en representación del Gobierno autonómico el consejero de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan María Vázquez.

Finalmente, Vara parafraseó a Pablo Iglesias para definir la figura de alcalde de Hornachos, fallecido el pasado mes de noviembre en Madrid tras sufrir un paro cardiaco, y aseguró que "hombres como Bernardino no mueren ni se entierran, se siembran".

Bernardino Romero fue alcalde de Hornachos durante nueve años hasta su fallecimiento, además de director del Colegio Público 'Nuestra Señora de los Remedios' durante 20 años, y presidente de la Agrupación Local del PSOE de Hornachos.