23 de octubre de 2019
  • Martes, 22 de Octubre
  • 7 de mayo de 2014

    Ferraz respalda a Vara, ve "justificada" la moción de censura y recalca que la pelota está en el tejado de IU

    Ferraz respalda a Vara, ve "justificada" la moción de censura y recalca que la pelota está en el tejado de IU
    PSOE EXTREMADURA

    MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS) -

    La dirección federal del PSOE apoya al secretario general de los socialistas extremeños, Guillermo Fernández Vara, considera "justificada" la moción de censura que ha anunciado este miércoles y espera que prospere que con los votos de IU, que ahora tiene "la pelota en su tejado".

    Según han informado a Europa Press fuentes de Ferraz, Fernández Vara ha estado en contacto en los últimos días con el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y la vicesecretaria general y candidata a las elecciones europeas, Elena Valenciano, a quienes había informado de su intención de presentar la moción contra el Ejecutivo de José Antonio Monago cuando termine el Debate sobre el Estado de la Región que se desarrolla en la cámara autonómica.

    EXTREMADURA NECESITA "UN CAMBIO"

    La dirección del partido ha "respaldado" al líder del PSOE de Extremadura porque considera que esta decisión está "justificada", ya que en Extremadura la situación está "cada vez peor" y es necesario un "cambio" en su dirección.

    El PSOE espera que la moción de censura pueda salir adelante con los votos de IU y los regionalistas de PREx CREx, que ahora tienen "la pelota en su tejado". Así, desde Ferraz se subraya que IU tendrá que decidir si permite que en Extremadura prospere un Gobierno de izquierdas como el que está "funcionando" en Andalucía o si, en cambio, "prefieren seguir respaldando a Monago".

    Para leer más