5 de marzo de 2021
10 de abril de 2014

FETE-UGT presenta en el Consejo Escolar regional casi 70 enmiendas para "amortiguar el golpe" de la LOMCE a la educación

MÉRIDA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Trabajadores de la Enseñanza de UGT (FETE-UGT) ha presentado este miércoles en el Consejo Escolar de Extremadura casi 70 enmiendas con el fin de "amortiguar el golpe" de la LOMCE a la educación regional.

Algunas de estas enmiendas buscan, según ha indicado el sindicato en una nota de prensa, garantizar la atención al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo, el compromiso de la administración de dotar de más medios humanos y materiales o el rechazo a la especialización curricular de los centros.

Por otro lado, la Federación de Trabajadores de la Enseñanza de UGT, como miembro del Consejo Escolar de Extremadura, ha mostrado su preocupación por el "grave impacto" que va a suponer en los centros educativos extremeños el Decreto de Primaria.

Por ello, FETE-UGT ha presentado en este consejo una enmienda a la totalidad del currículo de Primaria y un voto particular por "responsabilidad" y para demostrar su rechazo a la "precipitación" con la que está actuando la Consejería de Educación y Cultura en un tema "tan importante".

El "principal" argumento del sindicato es que le parece una "total incoherencia" que se aprueben los decretos de currículo "sin una adaptación previa" de la Ley de Educación de Extremadura.

Dicha ley, según FETE-UGT, tiene como objeto regular el modelo educativo extremeño y, por consiguiente, considera que cualquier desarrollo normativo en Extremadura en materia educativa debe "pasar previamente por adaptar la ley extremeña a la legislación estatal".

El sindicato ha recordado que la Ley de Educación de Extremadura se aprobó con consenso, "no con imposición", y ha lamentado que la actual consejería esté regulando "pronto y mal" todas las normas en materia educativa de la región.

Asimismo, FETE-UGT ha criticado que "no se esté teniendo en cuenta" a padres, profesores y alumnos y que se "esté obviando" el impacto que estos cambios van a tener en los centros extremeños.

En cuanto a los horarios, FETE-UGT ha abogado por la carga lectiva de las áreas troncales, pero también por la de áreas específicas como Educación Física o Artística, y ha defendido el refuerzo del alumno, pero "no como un área con un tiempo determinado", sino "en cualquier momento del curso y todo el tiempo que los alumnos lo necesiten".