14 de noviembre de 2019
  • Miércoles, 13 de Noviembre
  • 14 de julio de 2010

    El Foro de la Familia cree que el rechazo de la ILP RedMadre "discrimina" a la mujer extremeña sobre otras españolas

    MÉRIDA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El Foro Español de la Familia considera que el rechazo de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) RedMadre en la Asamblea de Extremadura, sustanciado durante una sesión plenaria en dicha cámara regional este miércoles, "discrimina" a la mujer extremeña sobre las de otras CCAA.

    "Es lamentable que los prejuicios ideológicos impidan a los socialistas extremeños ayudar a la mujer embarazada", ha apuntado en un comunicado de prensa el presidente del Foro Español de la Familia, Benigno Blanco, quien lamenta también expresamente que se haya "prohibido" a los promotores de la ILP intervenir en el pleno de la Asamblea de Extremadura que votó la iniciativa en cuestión.

    El foro además anuncia que se creará RedMadre en Extremadura a pesar de que el Parlamento extremeño haya rechazado su Iniciativa Legislativa Popular para crear una red de apoyo a la mujer embarazada.

    Según el colectivo, la mayoría socialista en la Asamblea de Extremadura "ha primado los prejuicios pro abortistas de su partido sobre la solidaridad con la mujer embarazada y en riesgo de exclusión".

    Benigno Blanco, en concreto, ha manifestado su "dolor" por la "insolidaridad" con la mujer embarazada manifestada a su juicio en el Parlamento extremeño. "Es lamentable que los prejuicios ideológicos lleven a los parlamentarios socialistas extremeños a despreocuparse de los problemas de las mujeres embarazadas. Es una verdadera lástima que se insista en ofrecer el aborto como única solución a la mujer que se queda embarazada en situaciones difíciles", ha indicado en el comunicado del foro.

    El Foro Español de la Familia felicita en cualquier caso a los miembros de la comisión promotora de la ILP en Extremadura, a los cientos de voluntarios que recogieron las firmas y a los casi 70.000 ciudadanos que apoyaron esta iniciativa, pues "demuestran que en la sociedad extremeña sí hay sensibilidad y preocupación por la mujer embarazada, aunque esta sensibilidad no se vea reflejada de momento en la mayoría de la Asamblea de la región".

    SIN APOYO POLÍTICO

    Igualmente, Benigno Blanco ha manifestado su "satisfacción" por la decisión de la Fundación RedMadre de poner en marcha en Extremadura la red de apoyo a la mujer embarazada. "Aunque sea sin apoyo político, esos 70.000 extremeños no deben ser ignorados, por lo que la decisión de poner en marcha RedMadre en esa comunidad es plenamente acertada y necesaria", ha resaltado.

    Además, el Foro de la Familia lamenta expresamente que se haya "prohibido" a los promotores de la ILP intervenir en el pleno de la Asamblea que ha votado esta iniciativa. "Esta prohibición demuestra un desprecio a los 70.000 extremeños que la apoyaron y una concepción muy poco democrática y participativa de la vida parlamentaria", ha indicado.

    El Foro de la Familia también lamenta que desde el Partido Socialista se hayan "traicionado" las "expectativas de apoyo" a la ILP que según ha dicho "se habían transmitido a los promotores de la misma en los últimos días".

    PREOCUPACIÓN SOCIAL

    Además, el presidente del Foro de la Familia destaca "que la Asamblea de Extremadura se niegue a tramitar la primera ILP de la historia de la Comunidad Autónoma pone de manifiesto el escaso respeto a los instrumentos legales de participación democrática y popular por parte de los socialistas extremeños". Esta decisión acredita según Blanco que "hay más sensibilidad democrática y preocupación social por los derechos de la mujer en la sociedad que en la clase política extremeña".

    Al respecto, ha apuntado que con esta decisión la mujer extremeña "es discriminada" con respecto a las mujeres de las comunidades autónomas en las que se ha aprobado la ILP RedMadre, como --ha señalado-- Castilla y León, Comunidad Valenciana, Murcia, Canarias y Galicia.

    El Foro Español de la Familia ha recordado finalmente que inició 17 iniciativas legislativas populares para impulsar la creación en toda España de una "verdadera red solidaria de apoyo" a la mujer embarazada -la RedMadre- "para ayudarla en libertad a identificar y buscar soluciones alternativas al aborto para los problemas tan reales que puede generar en ocasiones un embarazo imprevisto".

    Se trata --ha añadido-- de "extender a toda España con rango de ley una experiencia que ya está consagrada" en las comunidades antes citadas.